Publicidad

Alexia Putellas min

El conjunto azulgrana ha publicado a través de sus redes sociales un vídeo de presentación de la que será la nueva camiseta para la temporada próxima con protagonistas del equipo masculino y femenino.

El conjunto azulgrana ha publicado a través de sus redes sociales un vídeo de presentación de la que será la nueva camiseta para la temporada próxima con protagonistas del equipo masculino y femenino

El acto se ha cerrado con la salida al campo de Marta Torrejón, Caroline Hansen, Riqui Puig y Ansu Fati, vistiendo la nueva equipación, y con la intervención del presidente Joan Laporta. A continuación, repasamos sus palabras:

“Quiero dar las gracias a todos por vuestra asistencia. Jugadores, directivos, cantantes de la coral, medios de comunicación… gracias a todos”.

Frenkie de Jong min

“Estamos muy orgullosos de lo que representa nuestro Club, de nuestra ciudad y de nuestro país. Hace 122 años que Joan Gamper, con 11 amigos, fundó nuestro Club. La mitad eran catalanes y la mitad extranjeros, y decidieron dar el nombre de la ciudad al Club. Posteriormente tomaron la decisión de que esta ciudad que los había acogido apareciera en el escudo, y adoptaron al escudo la Creu de Sant Jordi y la senyera. Esto ha perdurado hasta hoy. Esta camiseta refleja todo lo que hace referencia a nuestro escudo”.

“El orgullo de ser del Barça y de ser de la ciudad de Barcelona y de Catalunya, un país de gente solidaria y acogedora, que creemos en la importancia que tiene dar valor a nuestra cultura, el hecho de ser una democracia. Esto nos hace crecer como Club y como sociedad, aunque algunas veces esto nos ha provocado cierto ruido o critica, nosotros los culés nos queremos sentir diferentes. Además del modelo de propiedad democrática, donde todas las decisiones importantes están en manos de las socias y socios, como las elecciones que tuve el placer de ganar recientemente”.

“También tenemos un estilo propio que es referencia en el mundo, donde nos gusta ganar atacando, con el control del balón, combinaciones, el juego de posición, dejamos correr la inspiración, la presión al perder el balón… somos inconformistas e intentamos mejorarlo, estamos en constante evolución de un estilo que nos enseñó el Johan. Un estilo que queremos para el primer equipo, es innegociable, y vosotros precisamente (refiriéndose a Riqui y Ansu, presentes en el acto) sois dos referentes porque venís de fútbol base y es importante al interiorizarlo. También queremos este estilo para el Barça Femenino y para todos los equipos de la cantera”.

“Siempre pensamos que lo podemos hacer mejor, y eso está bien porque nos hace crecer como personas, como Club, como sociedad. Puede generar críticas o ruido, y las admitimos. A mí la camiseta me gusta mucho, y quería agradecer a toda la gente que ha trabajado con las personas de Nike en este esfuerzo que se hace cada año para que los culés podamos ponernos una camiseta que da gusto. Gracias a todos los trabajadores del Club que trabajan para que cada vez seamos mejores”.

“La camiseta está inspirada en el escudo y también que somos más que un Club, y todo lo que nos hace serlo. Estoy deseando que todos los seguidores del Barça se pongan la camiseta cuando vengan aquí en el Camp Nou, al Johan o al Palau blaugrana, donde esta noche tenemos una cita importante, También deseo que los fans de todo el mundo se pongan esta camiseta y sepan el significado y lo que representa

AD