Publicidad

¡Ricky Rubio vuelve al Barça! Inscrito en ACB y Euroliga

El base ha sido dado de alta en las dos competiciones, pero el acuerdo con el club azulgrana está supeditado a su evolución

El Barcelona y Ricky Rubio han acordado la incorporación del base hasta final de temporadacomo adelantó MARCA a primera hora de este martes. Una extraordinaria noticia para las dos partes.

El equipo azulgrana disfrutará de la magia del base y el jugador parece muy recuperado de los problemas de salud mental que le hicieron abandonar la concentración de la selección el verano pasado y alejarse del baloncesto.

El acuerdo entre el Barcelona y Ricky está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación. El base ha sido inscrito tanto en la ACB como en la Euroliga, competición en la que el plazo finalizaba este miércoles. Pero su debut con el equipo azulgrana no tiene por qué ser inminente. Será él quien marque los tiempos y volverá a jugar cuando se sienta totalmente recuperado. Su caso recuerda al de Pau Gasol, que fue dado de alta y tardó semanas en jugar hasta estar en plenitud física.

Pruebas médicas satisfactorias

Ricky se ha sometido a las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. Su estado físico es muy satisfactorio. No estuvo parado durante el tiempo que se alejó del baloncesto y cuando le pidió al Barça poder entrenarse llegó en buena forma. De hecho, ha sorprendido en sus primeras sesiones de trabajo a las órdenes de Roger Grimau, entrenador azulgrana y antiguo compañero de vestuario. «Parece que no ha estado tanto tiempo parado», dijo el técnico.

A los 33 años y después de 12 temporadas en la NBA, Ricky regresa a Europa y vuelve al último equipo en el que jugó a este lado del Atlántico. Con el Barcelona llegó a ganar la Euroliga de 2010 en la Final Four de París. Así que, para su regreso a la actividad, Ricky ha elegido un lugar conocido, cerca de su casa y de su familia, donde se siente cómodo y donde un día fue feliz.

Además de con Grimau, Ricky coincidió en el vestuario del Palau con Juan Carlos Navarro, actual director de la sección, y con Víctor Sada, entrenador ayudante. En la plantilla se encontrará con colegas de selección como Willy Hernangómez, Joel Parra, Darío Brizuela y Álex Abrines. Difícil encontrar un entorno más favorable para volver a jugar. Que lo haga, vista su evolución, es cuestión de tiempo. Sus tiempos, concretamente. Cuando él quiera. El baloncesto le espera.

Fuente Marca.com

Ads