Se les ha complicado a los azulgranas un liderato en la Liga Endesa clave para poder reconquistar una ACB que no ganan desde 2014.
Tras una gran temporada, en la que el FC Barcelona Lassa ha confirmado su regreso a la élite del baloncesto europeo y nacional, los culés afrontan las últimas jornadas de la Liga ACB con la mentalidad de poder acabar liderando la tabla, lo que sin duda sería una buena noticia de cara a los playoffs por el título.
Desde que en febrero del año pasado Svetislav Pesic volviera a coger el mando del equipo, siendo esta su segunda etapa en el banquillo del club, el Barça Lassa ha ido hacia arriba en todas las competiciones, lo que le deja como un candidato a ganar cualquier título. El serbio ha dotado al equipo de un gran carácter defensivo, siendo, seguramente, el mejor especialista de España cuando no tiene el balón en su poder.
Además, cuenta con un banquillo hecho a su medida, en el que Pesic tiene muchas alternativas para cambiar el rumbo de los partidos y para jugar de manera muy diferentes. Eso convierte a los azulgranas en un conjunto imprevisible, difícil de estudiar, que en los momentos complicados suele sacar su garra para ganar, como así demostró en la final de la Copa del Rey de este año en la que se impuso en un final de infarto con varios errores arbitrales.
Primero para evitar a Baskonia y Madrid
Eso le da opciones de pelear por cualquier campeonato y, una vez que ha ganado su segunda Copa del Rey consecutiva y ha quedado fuera de la Final Four, entonces la mirada de la campaña se centra en la reconquista de una Liga Endesa, llamada así por su patrocinio, que no gana desde el 2014.

Hasta el momento, los culés han dominado gran parte de la temporada, pero las dos derrotas consecutivas que sufrieron recientemente permitieron a Real Madrid y Baskonia acercarse en la clasificación. Estos dos son los dos equipos con los que, a priori, se disputará la corona de campeón y, por ello, son los rivales a evitar en los playoffs.
Pero, si los azulgranas consiguen ser primeros en la fase regular, objetivo de aquí al final, entonces evitarían cruzarse con Madrid y Baskonia hasta una hipotética final, allanándose el camino hacia la misma. Eso, unido a la gran campaña que están realizando los de Pesic y a que estos ya saben lo que es ganar un título, convierte a los culés en firmes aspirantes a ganar la ACB según Betway , casa de apuestas que le da, el día 7 de mayo del 2019, una cuota al Barça Lassa de 3.20 porque así sea. Además, el hecho de que le tengan cogida la medida a los merengues en los ‘Clásicos’ de baloncesto, también, le otorga una gran posibilidad de poder reconquistar dicha competición cinco campañas después de su último triunfo en ella.
El cansancio podría penalizar a los de Pesic
Por otro lado, en caso de no lograr el objetivo de ser primeros en la tabla, los azulgranas aún así serían una gran alternativa al título, aunque, seguramente, tendrían un camino algo más complejo hacia la final, lo que podría terminar por cansar a una plantilla que acumula muchos esfuerzos esta temporada, más de los que se ha acostumbrado en las últimas campañas.
Y es que, posiblemente, en semifinales de los playoffs, tendría un cruce con el Real Madrid o con el Baskonia, lo que dificulta una serie corta con la que llegar fresco a la final. Tanto los blancos como los vitorianos son un duro hueso de roer, lo que podría cortarle las alas a un Barça Lassa que sueña con seguir haciendo historia de la mano de Svetislav Pesic y que ha recuparado sensaciones tras ganar al Gran Canaria.
En resumen, en los últimos partidos de la fase regular los catalanes buscarán ese primer puesto que tanta diferencia supone de cara a unos playoffs que comenzarán a finales de mayo. El objetivo principal del curso era el de pelear por los títulos y, tras ganar la segunda Copa seguida al Madrid, los culés intentarán recuperar su reinado en la ACB ganando su decimonoveno entorchado en el campeonato doméstico.

Anuncios