Publicidad

Xavi, nuevo entrenador del Barcelona hasta 2024

16361336180803

Llega la gran esperanza del barcelonismo y firma esta temporada y dos más

Xavi Hernández ya es nuevo entrenador del Barcelona. Cerca de las 2 de la mañana de este sábado, el club azulgrana ha comunicado oficialmente su llegada como técnico y que firmará por lo que queda de esta temporada y dos más, hasta 2024. Tarde, pero se pone punto y final a unos días de auténtica locura que comenzaron con la destitución de Ronald Koeman tras el partido ante el Rayo y que culmina con la contratación de Xavi.

Según cuenta el Barça, está previsto que Xavi llegue este mismo fin de semana a la Ciudad Condal y que el próximo lunes 8 de noviembre sea su presentación como nuevo inquilino del banquillo culé. Tras el acto, el catalán atenderá a los medios en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

Laporta anuncia tres fichajes en enero

Unas horas antes de que se anunciara oficialmente el fichaje de Xavi como nuevo entrenador, Laporta aseguró durante la cena con la peñas azulgranas de Galicia que se podrían concretar hasta tres fichajes en el mes enero. Una de las posiciones que se necesita reforzar es la delantera, tras la baja del Kun Agüero por su arritmia cardiaca. Una lesión de larga duración que se necesita cubrir.

No obstante, para poder incorporar jugadores, el Barcelona tendrá que dar alguna baja porque de otra manera sería imposible por el limite salarial al que está sujeto el club catalán. Además, no podría realizar grandes desembolsos por los nuevos jugadores. No obstante, todos los movimientos que se vayan a producir en las próximas semanas tendrán que tener el visto bueno de Xavi Hernández.

Las primeras palabras de Xavi

“No era un adiós, era un hasta pronto. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Sois mi afición, mi gente, el club al que más quiero. Y ahora, vuelvo a casa. Nos vemos pronto, culés. ¡Força Barça!”. Son las primeras palabras de Xavi como entrenador del club de su vida, en el vídeo preparado por el club para dar la noticia que tanto esperaba el barcelonismo.

No era un adiós, era un hasta pronto. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Sois mi afición, mi gente, el club al que más quiero. Y ahora, vuelvo a casa

Xavi, nuevo entrenador del Barça

Fin al culebrón

Pese a que el Al Sadd había anunciado a primera hora de la mañana que se había alcanzado un acuerdo para que Xavi se desvinculase del club catarí y fichase por el Barcelona, lo cierto es que el club azulgrana lo desmintió para confirmarlo de madrugada. El problema para que no se pudiera alcanzar antes el acuerdo radicaba en la cláusula de rescisión de cinco millones de euros que se tenía que pagar al Al Sadd para que Xavi quedase libre. El Barça no podía hacer frente a esa cantidad, a la que había que sumar el salario del nuevo cuerpo técnico, por el límite salarial que tiene el club en estos momentos.

El acuerdo final no incluye el pago de la cláusula sino que hay un acuerdo entre clubes. Algo así como si se hubiera hecho un traspaso. Este ha sido el punto más complicado por resolver. El catalán firmará hasta 2024.

Video thumbnail
Laporta: “Me gustaría que Xavi entrenara al Barça en mi mandato
Xavi regresa al Barcelona después de seis años. Su último partido como jugador fue la final de la Champions League ante la Juventus disputado en Berlín donde levantó la última ‘orejona’ que ha ganando el club azulgrana. Fue un gran colofón a una excelente carrera del ex futbolista azulgrana. Ahora vuelve como entrenador después de esos seis años en Qatar. Está previsto que este sábado aterrice en Barcelona y sea presentado el próximo lunes.
16360461755382

Se ha convertido en la gran esperanza del barcelonismo. Se le considera la persona adecuada para sacar al equipo de la mala situación deportiva en la que se encuentra, noveno clasificado con 16 puntos. El nuevo técnico, eso sí, cuenta con el respaldo casi unánime del aficionado azulgrana lo que le permitirá trabajar con relativa calma.

Ads