Samarreta

Barcelona y el Barça mantienen una relación que se remonta a los 120 años que cumplirá la entidad azulgrana el próximo mes de noviembre, una asociación que es una pasión y un orgullo compartido. Para Barcelona y Catalunya, el Barça es un activo que da a conocer la ciudad y el país en todo el mundo. Si el año pasado eran diez franjas que representaban los diez distritos de la ciudad, la camiseta de la próxima temporada volverá a inspirarse en Barcelona, ​​en concreto, en los característicos bloques del Eixample, representados en los cuadros azules y grana que distinguen la nueva equipación del Barça 2019/20. El diseño escogido de la camiseta representa una gran novedad, ya que pasa de las rayas a los cuadrados por primera vez en la historia.

Las nuevas equipaciones estarán a disposición del público a partir de este martes 4 de junio en todas las Barça Store y en los canales de distribución habituales de todo el mundo. Además de la camiseta, las equipaciones se completan con pantalones cortos azules y medias azules con una línea roja en el borde.

Por primera vez en la historia también se pondrá a la venta la camiseta del Barça Femenino, que desde la temporada pasada tiene un patrocinador propio, Stanley, y que estará disponible en las Barça Store a partir de la primera semana de julio, cuando se hará una presentación oficial de este modelo específico que lucen las jugadoras en el primer equipo femenino.

La ‘senyera’ gana visibilidad

Otra de las novedades de la nueva camiseta es la ubicación de la ’senyera’, un elemento que el Barça incorpora en su equipación, habitualmente en la parte trasera del cuello, pero que en esta ocasión ocupa la parte delantera, que tiene forma de V, y de esta manera gana considerablemente en visibilidad.

Así como no hay una sola manera de lucir los colores azulgranas, el talento tampoco se puede limitar, por lo que el lanzamiento mundial de la nueva camiseta por parte del Barça y Nike se acompaña de una campaña que toma como lema “el talento no tiene una sola forma” y que quiere ser un tributo a estos talentos que impulsan el progreso y la creatividad, y que unen Barcelona y el Barça como ‘más que un Club’ con la forma del Eixample como punto de partida. El Eixample es el distrito más poblado de Barcelona, ​​donde se encuentran algunas de las avenidas y calles más importantes de la ciudad y puntos de interés turístico, y está formado por bloques de edificios que forman una cuadrícula, un proyecto diseñado por el ingeniero y urbanista Ildefons Cerdà.

Los cuadros rompen con la forma establecida tradicional, porque el Club nunca antes había repartido los colores azulgranas que lo identifican más allá de las franjas, más anchas o más delgadas, o incluso verticales u horizontales, como la camiseta de la exitosa temporada 2015/16. La campaña también hace referencia a la visión innovadora que recuerda la frase de un catalán universal como Antoni Gaudí: “Si no se ha hecho antes, es la mejor razón para hacerlo”.

Fuente: FCbarcelona.es

Anuncios