Fundación Josep Carreras

La Fundación Leo Messi y la Fundación Josep Carreras han iniciado una colaboración para luchar contra la leucemia infantil en el proyecto “Ningún niño con leucemia”. El equipo beneficiario de este acuerdo es el del Dr. Pablo Menéndez, del Instituto de Investigación de la Fundación Josep Carreras, quien está llevando a cabo el estudio sobre este tipo de leucemia linfoblástica aguda pro B que afecta, sobre todo, a bebés menores de un año.

El Instituto de la Investigación contra la Leucemia Josep Carreras nació en 2010 y es el primer centro de investigación europeo exclusivamente localizado en en la leucemia y las hemopatías malignas. Además, es uno de los únicos que existen en el mundo. Con esta colaboración, se va a impulsar el estudio de este tipo de enfermedad infantil poco frecuente y de muy mal pronóstico.

La Fundación del delantero azulgrana financiará el proyecto durante dos años. El argentino siempre se ha mostrado muy activo con su Fundación, haciendo recientemente realidad el sueño del Pediatric Cancer Centre de Barcelona, al lado del hospital Sant Joan de Déu, siendo el hospital de cáncer infantil más grande de Europa.

Fuente Marca.com

Anuncios