El Barça rechaza una oferta de 200 millones por Lamine Yamal para sustituir a Mbappé

266

El PSG quería que el joven azulgrana se convirtiera en el sustituto de Mbappé

El París Saint Germain está dispuesto a tirar la casa por la ventana para reducir el daño que le provoca la salida de MBappé rumbo al Real Madrid, tal y como ya informó MARCA en exclusiva. El francés recalará en el conjunto blanco y Al Khelaifi ya se ha puesto manos a la obra para buscar un jugador que pueda devolver la ilusión al club parisino que ha visto como en apenas dos años se le han ido Messi, Neymar y ahora se marchará Mbappé.

El elegido por el PSG para sustituirle es Lamine Yamal. Y no se ha cortado a la hora de gastar dinero. El club francés está dispuesto a pagar 200 millones en el traspaso del jugador, una cifra astronómica para un chaval de solamente 16 años, según ha podido saber MARCA. Sería el segundo traspaso más importante de la historia del fútbol. El primero, curiosamente, se dio también entre estos dos clubes cuando el PSG pagó la cláusula de rescisión de Neymar que era de 222 millones de euros.

Reunión por Lamine

El Barcelona ya sabe del interés del PSG por el jugador y de la cantidad que estaría dispuesto a pagar por él. Este fue uno de los motivos por los que Jorge Mendes viajó esta semana a Barcelona a reunirse con Joan Laporta. El agente le comunicó el interés que había por parte de los parisinos en fichar al joven jugador azulgrana, aunque la Directiva culé ya era consciente de que existía este interés.

El golazo frente al Mallorca

La respuesta que ha dado al PSG es que no venderá a Lamine Yamal. En Can Barça dicen que es el mayor valor que ha generado La Masía después de Leo Messi. Y lo está demostrando en esta temporada, solamente hace falta echar un vistazo al partido de este viernes que lo resolvió con un soberbio gol que dejó atónito al propio Javier Aguirre. Se ha hecho con un puesto de titular superando claramente a jugadores como Raphinha que le costaron sus buenos millones. En este momento es un titular fijo y lo será en el futuro.

Problemas económicos

Sin embargo, el Barcelona está sin un euro. Más bien tiene muchos problemas con la masa salarial y no hay forma de encontrar los millones que en su día prometió Libero y que maniatan al club a la hora de ir a fichar al mercado. Vender a Lamine Yamal por 200 millones sería una solución inmediata. El club tendría la capacidad de fichar con la regla uno por uno. Es decir, euro que sale, euro que entra y no en la de uno a dos en la que se encuentra actualmente.

Prima el proyecto deportivo

Sin embargo, el Barça no venderá porque no quiere una solución a corto plazo y, además, la venta de la joya de la corona sería muy difícil de explicar al aficionado. Yamal es el futbolista que más ilusión crea en la culerada. Todo el grupo de jóvenes jugadores que ha salido en los últimos tiempos son el orgullo de la afición que es consciente que ahora no está el equipo para ganar grandes títulos pero según vayan creciendo sí estarán en disposición de hacerlo.

Lamine Yamal
FRANCESC ADELANTADO

Una camada histórica

La hornada que ha salido con Araujo, Gavi, Pedri, Cubarsí, Balde, Fermín y, sobre todo, Lamine Yamal es una garantía de futuro sobre la que se debe basar el nuevo Barcelona. Por eso, la venta del máximo exponente de este grupo no se producirá. Laporta sabe que esos 200 millones le aliviarían mucho a nivel económico, pero a nivel deportivo sería un error histórico. Por eso le pusieron una cláusula de 1.000 millones para evitar que se pudiera marchar el jugador como un día hizo Neymar.

Fuente Marca.com