Publicidad

Con camisetas reivindicativas en contra de la Superliga, los jugadores del Getafe realizaron el tradicional pasillo al Barça como flamante campeón de Copa. “Gánatelo”, rezaba el lema en el pecho de los azulones… y merecido fue el homenaje después de la victoria copera del pasado sábado en La Cartuja.

Partidazo en el Camp Nou. Hasta seis goles vimos en el feudo culé. El conjunto liderado por Koeman venció y sigue apretando la zona del liderato. Araujo puso el cuarto final ante el pase de Messi, mientras que Griezmann cerró la goleada de penalti.

EBarcelona no falló ante el Getafe y le goleó por 5-2 en el Camp Nou en un partido que tuvo de todo pero que le permite a los de Koeman seguir vivos en la pelea por el doblete. Messi estuvo extraordinario con dos goles y una asistencia, con Busquets dando una ‘masterclass’ en la medular.

El astro argentino hizo un gran partido, marcó un doblete y dio varios travesaños para seguir demostrando que está a un gran nivel. Pichichi el argentino. Gran mentalidad para el Barça que depende de sí mismo para ser campeón de Liga.

Leo Messi ha vuelto a marcar. Desde hace muchas temporadas, su puntería y efectividad ya no son noticia, pero los tantos contra el Getafe son importantes porque el Barça ambiciona ganar la LaLiga y porque el capitán azulgrana puede ganar, una campaña más, el Pichichi. Con sus dos dianas contra los de Bordalás, ya suma 25 y coge distancia con Benzema.

Messi lidera la clasificación del máximo goleador de la competición nacional, con 25 goles, y tiene a su alcance colocar en sus vitrinas su ¡octavo! Pichichi. Pero tampoco puede relajarse mucho, ya que Benzema es una seria amenaza: suma 21. El tercero del ránking es Gerard Moreno, con 20, y el cuarto, su amigo y excompañero Luis Suárez.

El atacante argentino ha ganado el Pichichi las temporadas 09-10, 11-12. 12-13,16-17, 17-18, 18-19 y 19-20, y podría conseguir el quinto consecutivo. Messi, además, ha firmado ya esta campaña siete dobletes: lo logró antes contra Athletic, Granada, Alavés, Elche, Huesca y Real Sociedad.

Ads