Publicidad

El Barcelona sigue con su trabajo de cara a confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Todavía quedan muchos asuntos por resolver, el principal es el de la auditoría a la que se ha sometido el club y que dará la fotografía real de la situación económica de la entidad, pero ya se van tomado algunas decisiones que ya se están trabajando.

Una de ellas es la del delantero centro. Aquí la dirección deportiva baraja varias opciones. La número uno es la de Haaland, pero su llegada depende también de Neymar. Si se puede hacer la del brasileño, el noruego no podrá venir porque no hay dinero para ambas operaciones.

Un tercer nombre que se baraja por si fallan estas dos es el de Lautaro, jugador del Inter que sigue interesando al Barcelona. Por este delantero también habría que pagar mucho dinero. La opción está encima de la mesa pero sin activar. Hay un cuarto nombre para reforzar el centro del ataque que es el Kun Agüero. Aquí la situación es diferente porque la realidad contractual del argentino varía respecto a los anteriores. El Kun finaliza contrato el próximo 30 de junio y ya ha anunciado que dejará el Manchester City. Por tanto, el Barcelona no tendrá que pagar nada en concepto de traspaso. Solamente la ficha anual del futbolista.

El Kun ya sabe que si quiere venir al Barcelona tiene que reducir su sueldo de una manera considerable. El argentino es uno de los futbolistas mejor pagados de la Premier. En su última temporada ha ganado 14 millones de euros netos. El Barcelona no piensa pagarle ni la mitad de lo que gana. La idea del club es darle un fijo pequeño y una serie de bonus importantes según los títulos que se consigan. Un factor fundamental en esta operación es la amistad que tiene el jugador con Messi. Al igual que sucede con Neymar, su llegada sería un sólido argumento para que Leo renovara su contrato con el Barcelona.

Debate interno

El fichaje del Kun ha abierto una discusión dentro de la dirección deportiva del Barcelona. Ronald Koeman era más partidario de fichar a Depay. Sin embargo, ahora se impone la opción de Agüero porque la principal necesidad del Barcelona es traer un delantero centro. Depay es un futbolista que se mueve más por banda y esa posición el equipo la tiene más cubierta con Ansu Fati, Dembélé y Trincao.

En este momento, el club ha decidido lanzar una ofensiva por el Kun. No quiere decir que la opción Depay esté absolutamente descartada, pero para que venga el holandés tendría que producirse una baja de los tres jugadores antes citados. El holandés en este momento no es un jugador prioritario. Y todo dependerá del dinero que tenga el Barcelona para fichar.