Publicidad

Laporta toma nota del Espanyol

La Junta culé tiene al RCDE Stadium como una de sus referencias y modelo para el diseño del Espai Barça

Joan Laporta estará este domingo en el palco del RCDE Stadium, y también antes en la habitual comida entre directivas previa a los encuentros entre Barcelona y Espanyol. Ya la hubo en el cruce de la ida. Las relaciones entre ambos clubs, tirantes y polémicas en otras etapas, se han normalizado, hasta tal punto que incluso el feudo blanquiazul es fuente de inspiración para la cúpula azulgrana. El estadio periquito es un ejemplo para el abogado catalán y su Directiva, según expusieron en la Junta de Compromisarios de octubre, en la construcción del Espai Barça.

La Junta culé tiene al RCDE Stadium como una de sus referencias y modelo para el diseño del Espai Barça

El presidente azulgrana podrá tomar buena nota este domingo de las modernas instalaciones del RCDE Stadium, un campo inaugurado en agosto de 2009 y distinguido, un año después, con el prestigioso premio Stadium Business Award, que le reconoció como el mejor recinto deportivo del mundo. El feudo fue elegido entre cientos de candidaturas presentadas. Su sostenibilidad energética, respeto al medio ambiente y diseño, entre otros argumentos, le permitieron alzarse con el galardón.

Aspiración

El Barça, en la pasada Junta de Compromisarios, utilizó el RCDE Stadium como ejemplo de instalación moderna a la que debe aspirar el conjunto culé. En el vídeo con el que los directivos querían animar a los socios a apostar por la remodelación y rehabilitación del Camp Nou también aparecieron, entre otros, el Allianz Arena, el Arsenal Stadium o el Nuevo Bernabéu.

“Necesitamos un estadio nuevo para seguir siendo el mejor club del mundo… Además, los otros ya lo han hecho. Ahora nos toca a nosotros”, afirmaba un abuelo en una conversación con su nieta en el vídeo, justo antes de verse una sucesión de imágenes de modernas instalaciones deportivas, entre las que estaba la del RCDE Stadium.

Ads