Thomas Heurtel

El base francés Thomas Heurtel (30 años y 1,89 metros) seguirá en el Barcelona las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2021, tras llegar a un acuerdo con el club azulgrana donde llegó en la campaña 2017-2018, ha confirmado este viernes la entidad azulgrana.

En sus dos temporadas vistiendo los colores barcelonista, Heurtel ha sido pieza clave en los dos títulos de Copa del Rey logrados por el equipo de Svetislav Pesic. En ambos fue el MVP de la final, un hito no logrado de manera consecutiva por un jugador hasta ahora.

En la pasada temporada Heurtel jugó 41 de los 43 encuentros del Barça en la Liga Endesa y si bien solo fue titular en 12 de ellos, ha promediado 12,9 puntos y 5,4 asistencias, con extraordinarias actuaciones en los playoff finales, excepto en el cuarto encuentro ante el Real Madrid, donde jugó con problemas físicos.

En la Euroliga jugó 35 encuentros siendo titular en 19 de ellos con una media de 21 minutos en los que promedió 10,4 puntos y 4,8 asistencias con un 45% de acierto en triples. En ambas competiciones ha sido el máximo anotador y pasador del equipo.

Aunque se habló mucho sobre su salida del Barcelona tras la supuesta oferta realizada por el club azulgrana al base griego del Fenerbahce Kostas Sloukas, lo cierto es que Heurtel era un jugador muy importante para los sistemas de Pesic, al igual que Víctor Claver, cuya renovación será anunciada en los próximos días.

El propio Heurtel mostró su alegría en las redes sociales por su renovación. Y lo hizo en catalán con un mensaje a los aficionados azulgranas, que venía a decir esto: “Hola a todos culés! Hoy es un día muy importante para mí! Seguiré al menos dos temporadas más en el Club donde quiero estar, con la gente que quiero estar y en la pista donde quiero jugar! El Palau! Apretaros los cinturones! La próxima temporada más y mejor.

Fuente Marca.com

Anuncios