El Barcelona aumenta la distancia y golea al Real Madrid en el ‘nuevo Clásico‘ femenino y estira a seis puntos la ventaja en la clasificación en sólo nueve jornadas

La distancia entre Barcelona y Real Madrid, por mucho que el curso pasado parecía haberse reducido, sigue siendo considerable. Las azulgrana se impusieron con autoridad (5-0) en un nuevo Clásico disputado en un estadio Lluís Companys que acogió a 38.707 espectadores en la grada. Los goles de Aitana, Hansen y Mariona definieron el duelo a favor de las azulgrana que mantienen el pleno de victorias esta temporada y amplían a seis puntos la renta sobre el conjunto blanco en la clasificación.

Las blancas salieron al partido con fe para competir de tú a tú ante un equipo al que siempre han perdido. Bien ordenadas atrás, haciendo frente a la presión alta del Barcelona y yendo con valentía al ataque, sobre todo por un costado zurdo donde Olga y Athenea demostraron el estado de gracia que atraviesan.

Pero hasta en su versión más gris, el Barcelona es capaz de brillar. La conexión Hansen-Bonmatí está haciendo diabluras este año y en un día tan señalado no iban a ser menos. Pasado el primer cuarto de hora de juego, prácticamente en la primera jugada de peligro real del partido, lograron estrenar el marcador con una nueva alianza. La noruega asistió a la Balón de Oro para que, en un clásico giro de cadera, se colocara para empalar con la zurda y ajustar el disparo y meter el cuero en la jaula.

El gol permitió al Barcelona dar un paso al frente y empezar a jugar en campo contrario. Tuvo ocasiones para ampliar la renta antes del descanso, las más claras estrelladas en la madera. Primero fue Bonmatí quien remató al poste un centro diagonal desde la línea de creación y después Hansen quien, tras jugada individual dentro del área, creara una rosca (casi) perfecta para acabar colocando el balón en el travesaño. Misa también apagó más de un fuego. Salvó dos mano a mano ante Salma y sacó un remate a bocajarro de Guijarro.

En el umbral del descanso, el Barcelona encontró el premio al esfuerzo y sentenció el choque. Hansen hizo el segundo al aprovechar un rechace del larguero a disparo de Salma desde la frontal Mariona firmó el tercero, en tiempo de añadido, con un derechazo desde el costado zurdo que hizo una parábola perfecta hasta besar las mallas.

Toril, poco dado a cambiar el sino de sus equipos hasta pasada la hora de juego, hizo tres cambios en el entreacto dando entrada a Feller, Oroz y Zornoza. Las permutas no variaron la hoja de ruta del partido, siendo el Barcelona quien aumentó el porcentaje de posesión -aunque más estéril- y el número de llegadas al área rival. Misa volvió a sacar un mano a mano ante una Salma que, aún siendo pesadilla para la zaga blanca, acabó abandonando el verde sin ver puerta. El Real Madrid no tuvo opción alguna de meterse en un partido que acabó sin tirar a puerta y que, para colmo de males, vio como Caicedo tenía que abandonar el choque antes de tiempo con le tobillo derecho dañado.

El fin de fiesta llegó pasado el minuto 90 con dos goles que certificarían la goleada azulgrana. Primero fue Pina quien resolvió una gran jugada individual de Bonmatí y luego Vicky quien ganó la espalda a Kathellen tras pase de Brugt para echar el candado al partido y abrir la puerta a la fiesta culé.

Fuente Marca.com