Publicidad

EEspanyol ha aprobado este lunes en una Junta Extraordinaria de carácter telemático una ampliación de capital, la tercera desde que Chen Yansheng cogió las riendas de la entidad, por valor de 37.846.788 euros.

Los accionistas han dado el Ok con el 99,99 por ciento de los votos a favor. Por lo tanto, aumentará el capital social por un importe máximo de 190.716 euros, mediante una emisión de un máximo de 31.786 nuevas acciones de 6 euros de valor nominal.

De esta forma el presidente del Espanyol, a través del conglomerado empresarial Rastar Group, convertirá en acciones préstamos que mantenía con el club por ese valor. Son 13 créditos suscritos entre inicios de 2016 y hasta este pasado abril de 2021, cuando asumió la cantidad más elevada, 16,5 millones. Si se cubre la totalidad, el capital social del Espanyol se verá incrementado hasta los 165.739.218 euros.

“La ampliación se hace porque tenemos una previsión, a falta de 9 días para terminar el ejercicio, de que se cerrará con pérdidas muy importantes, motivados por la pandemia y el descenso. El esfuerzo del presidente, desde la última ampliación, ha sido continuo”, ha explicado José Maria Durán.

El ejercicio se cerrará con pérdidas por culpa de la pandemia y del descenso

Durán

En consejero delegado ha explicado que el dinero que han decidido capitalizar el dinero que Rastar les ha dejado y que, de esta forma, forme parte de los fondos propios. ” Dotará al club de estabilidad y nos permitirá afrontar este mercado sin la necesidad de vender. Hacemos ahora la ampliación de capital porque, según las normas de control económico de LaLiga, para computarla dentro de la 2020-21 y que no nos reste el límite de plantilla del próximo año”, ha especificado.

Chen Yansheng

Chen Yansheng rompe su silencio tras un año: “La prudencia y la humildad siempre han de estar presentes”

Hacía casi un año que Chen Yansheng no hablaba ante los medios. Concretamente, desde que el RCDE descendió el curso pasado a Segunda el 9 de julio de 2020. El presidente, precisamente, recordó ese doloroso momento pero se mostró orgulloso del ascenso logrado en una época complicada por la pandemia y apeló a la prudencia y la humildad.

“Hace menos de un año me dirigía a vosotros tras una doloroso descenso consciente de la responsabilidad. Todos nos centramos en corregir errores y aplicar los cambios necesarios. Hoy hemos logrado el objetivo de volver a Primera durante un momento de dificultades sociales a nivel mundial y deportiva. Hemos puesto de manifiesto la fortaleza del club “, ha iniciado el discurso Chen Yansheng.

Hacía casi un año que Chen Yansheng no hablaba ante los medios. Concretamente, desde que el Espanyol descendió el curso pasado a Segunda el 9 de julio de 2020. El presidente, precisamente, recordó ese doloroso momento pero se mostró orgulloso del ascenso logrado en una época complicada por la pandemia y apeló a la prudencia y la humildad.

“Hace menos de un año me dirigía a vosotros tras una doloroso descenso consciente de la responsabilidad. Todos nos centramos en corregir errores y aplicar los cambios necesarios. Hoy hemos logrado el objetivo de volver a Primera durante un momento de dificultades sociales a nivel mundial y deportiva. Hemos puesto de manifiesto la fortaleza del club “, ha iniciado el discurso Chen Yansheng.

Hemos puesto de manifiesto la fortaleza del club

Chen Yansheng

En una intervención telemática para presentar la Junta, el presidente dio las gracias a los seguidores y al equipo por el logro de ascender en sólo una temporada. “La afición nos dio una lección de apoyo desde lejos con sus acciones sociales o de acompañamiento. Estoy orgulloso de ser presidente. Vuestra energía es un tesoro, y debe ser una piedra para construir el futuro”.

La unión y la energía son un tesoro que debemos cuidar y poner en el centro

Chen Yansheng

Chen Yansheng, además, ha sacado un importante lección del paso por Segunda. “La humildad y la prudencia deben estar presentes siempre en nuestra forma de actuar. Respetando siempre a cada rival, con la ambición de competir. Miro la próxima campaña como la oportunidad de consolidar los cambios y progresos marcados. Sólo así podremos seguir construyendo un club que aspire a mayores objetivos en el futuro”. Además, el empresario ha animado a todos los socios a participar en la campaña de renovación de abonos.

Ads