Gamper

El Barça de la temporada 19/20 se presenta esta tarde oficialmente en su torneo Joan Gamper ante el Camp Nou. No estarán todos los que serán, ni todos los que saltarán al césped seguirán en el Barça en las próximas semanas, pero los culés podrán ver contra el Arsenal de Unai Emery a tres de sus flamantes fichajes y a su cotizado once inicial. Gran parte de las miradas estarán fijadas en Antoine Griezmann: un amplio sector de la grada azulgrana era reticente a su llegada, pero ahora forma parte del bloque de Ernesto Valverde y es uno de los suyos. El equipo, liderado una campaña más por un incombustible Leo Messi, tiene como objetivo seguir conquistando títulos, especialmente la escurridiza Champions League.

El Arsenal, que el curso pasado concluyó la Premier League en quinta posición, pone a prueba el nuevo Barcelona de Ernesto Valverde. El equipo se ha reforzado con Griezmann, De Jong y Neto, más el joven Wague, que ha pasado a tener dorsal del primer equipo. Son incorporaciones que seducen y que animan a la grada azulgrana a ilusionarse un año más con levantar el máximo título continental. Para todos, también para el vestuario y para Josep Maria Bartomeu, se ha convertido en una obsesión y la entidad ha reforzado el bloque con la intención de que esta próxima temporada no se escape.

Más cambios

Pero la secretaría técnica no ha acabado de hacer su trabajo este verano y antes de que acabe el mercado de fichajes la plantilla culé tendrá más cambios: habrá más altas y también más bajas, algunas de ellas muy destacadas.

En las incorporaciones, el club catalán se centra únicamente en Junior Firpo y en Neymar. En las bajas hay más incógnitas. Rafinha, Coutinho, Rakitic y Umtitino tienen su futuro asegurado en el Camp Nou. Todos ellos afrontan días decisivos. Pero, de momento, están en la plantilla azulgrana, por lo que esta tarde estarán sobre el césped del campo culé y serán presentados junto al resto de compañeros y cuerpo técnico en la puesta de largo del equipo.

Refuerzos de Emery

El conjunto del Emirates Stadium también está acabando de confeccionar el bloque de la 2019/20. Los gunners han cerrado, de momento tres incorporaciones: el extremo brasileño de 18 años Gabriel Martinelli; el centrocampista del Real Madrid, Dani Ceballos, que jugará en calidad de cedido por el conjunto blanco; y el extremo marfileño Nicolas Pépé, por el que el Arsenal ha pagado 80 millones de euros. Además, el equipo inglés también ha cerrado la incorporación del joven defensa William Saliba, que seguirá jugando con el Saint-Étienne un curso más. Su plantilla, no obstante, tampoco está cerrada aún.

El partido contra el conjunto de Emery llega justo en mitad de la pretemporada, tras los dos amistosos en Japón y antes de la Gira por Estados Unidos que los barcelonistas realizarán la próxima semana, con dos encuentros contra el Nápoles. La plantilla partirá hacia Miami mañana. Pero antes del choque contra el Arsenal, el Camp Nou, como cada año, se vestirá esta tarde de fiesta y tendrá diferentes actos de animación y conciertos. El estadio culé abre el telón de la 19/20 en su torneo, el Joan Gamper

Aquí puedes seguirlo en Streaming

Fuente Marca.com