Publicidad

El RCDE Stadium, un fortín

El RCDE Stadium, un fortín

Es, junto al Camp Nou, el segundo campo de LaLiga que menos puntos deja escapar

ERCDE Stadium se ha convertido en uno de los campos más complicados de Primera. Los blanquiazules han logrado hacer un verdadero fortín de su casa y ya han caído conjuntos de la talla del Real Madrid o de la Real Sociedad. En toda la temporada, la afición únicamente ha visto perder un compromiso de su equipo, contra el Atlético de Madrid en septiembre y con un tanto de los de Simeone en el tiempo de descuento.

El triunfo contra los de Imanol ayer por la tarde les permite sumar en casa 17 puntos de los 20 que llevan esta temporada los periquitos. Con esta cifra se sitúa como el segundo estadio de LaLiga, junto al Camp Nou, donde es más complicado llevarse el triunfo. Sólo les supera el Rayo, que ha logrado 19 en su campo, con seis triunfos y una igualada. Precisamente, el Espanyol visita el domingo Vallecas.

Los números del Espanyol de Vicente Moreno en el RCDE Stadium son muy positivos. Han logrado un empate contra el Villarreal y el Athletic y cuatro victorias, Alavés, Real Madrid, Cádiz y Real Sociedad. No hay que olvidar que los de San Sebastián llegaban al RCDE Stadium con una única derrota en toda la temporada, en la primera jornada contra el Barcelona.

Pocos goles en contra

La grada nos da un empuje tremendo. Se nota mucho la afición, está cerca y sufriendo en cada encuentro”, así explicaba Yangel Herrera los buenos números del equipo en su estadio.

Además, los blanquiazules son uno de los conjuntos que menos goles encaja como local. Diego López únicamente ha recogido cuatro veces el balón en el fondo de la red. Ayer el gallego volvió a firmar alguna parada de mérito que salvó a su equipo

Fuente Marca.com

Ads