Más de medio millón de espectadores entre Rubius, TheGrefg e Ibai Llanos para presenciar el evento que PlayStation había programado para las 22:00 del jueves 19 de noviembre. El cortometraje titulado “Acceso limitado” fue definido en Twitter como “uno de los mayores crossovers de la historia”, y no se equivocaba. Ya que que actores, directores, deportistas, streamers y un cocktail de lo más variopinto se han dado cita para presentar la nueva PlayStation 5.

Al principio del vídeo se puede ver a Mangel y Rubius entrando en lo que parece ser una especie de sala misteriosa donde hay una PS5 que al tocarla, el Rubius desaparece

Para aparecer en el centro de control de la PlayStation 5, un cuartel general dirigido por Jose Pedrerol que pasaba revista a un equipazo encabezado por deportistas españoles como Carolina Marín, Javier Fernández o Amaya Valdemoro

The Grefg es el encargado de presentar las mejoras que forman parte de la nueva PlayStation 5. El Rubius avanza a través de un mundo dentro de la PlayStation en donde diferentes personajes van mostrando los distintos recobecos que forman la nueva consola de Sony.

El Rubius sigue su paseo por el “interior” de la consola, donde se cruza con Santiago Segura, Joaquín Reyes, Michelle Jenner, Marc Gasol. Broncano y Grison son los encargados de presentar la parte de la PS5 donde se desarrolla el audio en una escena muy de Twin Peaks.

El Langui y Arkano pusieron música y letra para describir el DualSense de PS5 y posteriormente pudimos escuchar la inconfundible voz de Claudio Serrano como si fuera el propio propio mando y le explicaba todo lo que el nuevo periférico de Sony puede hacer.

Lou y Outconsummer ejercieron de “boomers” sentados en un banco y recordando tiempos de píxeles que ya son impensables, mientras Willyrex hacía trucos a lo Dr Strange para mostrarnos cómo se comporta la luz dentro de la consola.

Ibai Llanos y el Rubius compartieron escenario a lo “Ruleta de la Fortuna” , donde el azar quiso que FIFA 21 fuera el juego escogido. Para presentar uno de los juegos estrellas de EA contaron con uno de los máximos expontentes creadores de contenido de este juego. DJ Mariio intentó pararle un penalti a Koke Resurrección, jugador del Atlético de Madrid. Laurixgames, Gravesen o Borja Iglesias tuvieron su aparición en una presentación que no dejaba a nadie indiferente.

Y para finalizar, un himno de la noche más youtuber, sonando a todo volumen y para despedir a todos los que habían participado en este cortometraje de 15 minutos: una canción a lo Tripaloski. Un Rubius ataviado con un chandal rojo y tiras blancas, como manda la tradición, daba inicio a los títulos de crédito mientras todos los participantes se marcaban, a su manera, un baile de despedida.

Este año PlayStation España ha presentado una agresiva campaña de publicidad, contando con streamers de muy alto nivel y que les ha dado ese impacto en los medios y en las redes que buscaban. A este corto, habrá que añadir Unboxing, que se estrenará el 24 de noviembre en Netflix y en el que participan Ibai Llanos y la G2 House, dirigidos por Jaume Balagueró.