Publicidad

Espanyol – Cádiz: reencuentro en LaLiga casi 16 años después

Espanyol - Cádiz: reencuentro en LaLiga casi 16 años después

EEspanyol y el Cádiz se vuelven a cruzar en LaLiga. Los dos equipos no se veían las caras en el campeonato regular desde el pasado 4 de marzo de 2006. Por lo tanto, hace casi 16 años de ese encuentro que perdieron los periquitos en el Carranza por 2-0. En el Espanyol militaban jugadores como Kameni, Tamudo, De la Peña o Luis García. Fue un año que los seguidores blanquiazules no olvidan ya que salvaron la categoría en el último suspiro gracias a un tanto de Coro contra la Real Sociedad en tiempo de descuento. El Cádiz, por su parte, descendió.

Tras aquella temporada, los gaditanos ya no regresaron a Primera hasta la 2020-21, precisamente la que descendió el Espanyol. Por ello, han tenido que pasar casi 16 años para que ambos se vuelvan a encontrar en la élite. No obstante, sí que se habían cruzado anteriormente, en Copa, en la 2018-19.

El Espanyol llega al encuentro con la moral por las nubes tras la victoria de la última jornada contra el Real Madrid. Vicente Moreno tiene la baja de Keidi Bare, que llegó de la selección con molestias, Miguelón, Calero y Puado.

Yangel Herrera

La gran duda es Aleix Vidal, que se retiró del partido contra los blancos con molestias. De todas formas, todos los focos están puestos sobre Yangel Herrera. El último fichaje periquito de este verano, que llegó lesionado, podría debutar en una convocatoria y no se descarta que tenga minutos.

El Cádiz de Cervera visita al recién ascendido Espanyol con la creencia real de que son más que tres puntos en un campo complicado y tras sólo haber logrado una victoria en dos meses de competición. Para los andaluces, ganar es vital para retomar la confianza grupal y también para enseñar el camino de una salvación que debe pasar por este tipo de encuentros.

No es que el Espanyol, por ser un recién ascendido, sea de la liga de la salvación, pero sí que al menos presenta unas características que al Cádiz le podrían venir bien. A pesar del potencial ofensivo de los de Vicente Moreno, Cervera tiene claras las armas que pueden utilizar este lunes: “El Espanyol jugó contra nosotros en pretemporada, nos dieron un repaso y jugaron mejor que nosotros, pero eso tiene que servirnos como aprendizaje. Si llegan cómodos con el balón arriba, crean mucho peligro. Si no, sufren como todos, pero veo que si están cómodos puede ganar a cualquiera, como hicieron con el Real Madrid”, decía en la previa el pasado viernes el técnico cántabro.

Incógnitas en el once

El equipo que ponga en liza Cervera es toda una incógnita pero podría contar con caras nuevas que pasarían del castigo en la grada a la titularidad, como los casos de Choco Lozano o Rubén Sobrino que apuntan al once. En la lista de 24 hombres que viajan a Barcelona no está, sin embargo, un Osmajic que bajó a entrenar con el filial y seguirá haciéndolo tras su pelea nocturna esta misma semana. Tampoco está Iván Alejo que vuelve a desaparecer de las convocatorias tras su fugar aparición ante el Valencia CF, ni un Florín Andone que tampoco termina de encajar desde que llegó.

Fuente Marca.com

 

Ads