Publicidad

Eto'o ha hablado del nuevo proyecto Laporta y Messi

El exjugador está convencido de que Leo Messi seguirá vinculado al Barcelona la próxima temporada con el nuevo proyecto deportivo de Joan Laporta.

Samuel Eto’o se retiró del fútbol hace apenas dos años. El camerunés vive ahora en Doha y ha sido nombrado Embajador del Mundial de Qatar 2022. El delantero repasó su carrera futbolística en una entrevista concedida al diario La Nación, en la que habló de su etapa en el Barcelona, de Leo Messi y también valoró el nuevo proyecto deportivo de Joan Laporta.

Continuidad de Leo Messi en el Barcelona. “No me lo imagino a Leo con otra camiseta. Es su club, su casa, su amor. No creo que su continuidad pase por una cuestión de dinero. Leo es el Barcelona y Barcelona es Messi. Sé que Laporta le está preparando un proyecto fiable, interesante”.

Llegada de Agüero. “Entre los dos pueden sumar 60 goles por temporada. Solo le pido a Dios que los proteja de las lesiones”.

Salida de Etoo del Barcelona. “A quién no lo hubiera gustado seguir en Barcelona. Pero mi salida me dio la oportunidad de llegar a otra familia, la de Inter, con jugadores muy importantes y un entrenador único, como José Mourinho, lo que me permitió volver a ganar”.

Entre Messi y Agüero pueden sumar 60 goles por temporada

Samuel Eto’o

Consejos a Leo Messi cuando coincidieron en el equipo. “Que marcase más goles, porque lo tenía todo. Era un chico muy callado. Me pone feliz que en una temporada haga 40, 45 goles. Con eso hace la diferencia. Jugar con Messi te hace los partidos más fáciles. Yo le agradezco mucho que haya dicho en los medios que lo ayudé en sus comienzos, pero era más lo que él nos aportaba que lo que nosotros le podíamos dar. Yo no le iba a enseñar a jugar, es imposible porque es un Dios. Ahora lo veo por televisión y hay veces que me dan ganas de entrar en el aparato a celebrar con él por lo bonito que son sus goles. Y creo que no soy el único que haría eso”.

Messi-Cristiano Ronaldo. “Cristiano es otro Dios. Junto con Messi son los jugadores que marcan el fútbol actual con las notas más altas. Pero ya está llegando otro Dios para cuando Messi y Cristiano se cansen de darnos estas alegrías. Ese nuevo Dios será Kylian Mbappé“.

Recuerdo de Messi cuando subió el primer equipo. “Bueno, fue el nacimiento del Dios del fútbol. Ha habido muy pocos dioses del fútbol. Y la Argentina dio dos dioses: uno está descansando cerca de su padre y el otro sigue con nosotros en este mundo. Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su fútbol. Con Diego no tuve la oportunidad de jugar oficialmente, pero de niño lo veía mucho por televisión y me parecía algo increíble lo que hacía con la pelota”

Laporta mete prisa a Messi

Joan Laporta ha convertido en casi una cruzada personal la renovación de Leo Messi. Por muchos motivos: porque sería una gran muestra de su liderazgo y poder de gestión, por lo que supone a nivel deportivo que continúe en el vestuario culé y por los ingresos económicos asociados que implica su continuidad a la hora de negociar patrocinios y contratos. El mandatario lleva personalmente los contactos, que ha intensificado en los últimos días porque tiene una ilusión: hacer oficial la ampliación del vínculo del internacional albiceleste este jueves, día en el que el capitán cumple 34 años y santo del presidente catalán.

Las dos partes llevan meses en conversaciones. Las sensaciones de ambas partes son buenas. Muy buenas. Pero todavía no hay nada cerrado de forma oficial. Todo está en proceso de estudio, pero Laporta está empeñado en que Messi no llegue a ser un jugador libre. Falta sólo una semana para que acabe contrato y no quiere que esté ni un minuto sin estar vinculado con el Barça. Está trabajando, sabiendo que al capitán argentino no se le puede presionar y es él quien marca el ritmo y los tiempos de negociación, para que dé una respuesta, aunque sea verbal y no firmada, en las próximas horas. Quisiera anunciarlo este jueves, día en el que el atacante cumple 34 años y su santo o, a más tardar, el 29, una jornada antes de la conclusión del vínculo y fecha del aniversario del mandatario.

AD