Publicidad

El andaluz lucirá ya desde mañana miércoles el número 16 a la espalda

«Un paso más, estoy cumpliendo un sueño. Visca el Barça», así anunciaba el propio Fermín que ya lucirá mañana miércoles dorsal del primer equipo contra Osasuna en el Olímpico de Montjuïc. El andaluz vestirá el número 16. El canterano ha sido una de las noticias positivas de esta temporada.

El Barcelona, tal y como informaba MARCA este mediodía, estaba estudiando hacer ficha del primer equipo al andaluz utilizando un pequeño remanente económico, un mínimo fair play, para inscribirlo. Finalmente, la entidad catalana ha anunciado esta noche que lucirá el 16.

Por lo tanto, Fermín deja atrás el número 32 que hasta ahora ha utilizado. Desde que explotó en la gira por Estados Unidos, el canterano ha estado totalmente inmerso en dinámica de primer equipo. De hecho, con el filial sólo disputó un partido y en el mes de septiembre y, a las órdenes de Xavi, ha participado en 22 entre todas las competiciones.

Abde, Pedri o Xavi

Fermín, por lo tanto, saltará mañana al césped con el 16 a la espalda, un número que han llevado anteriormente jugadores como Abde, Sylvinho, Busquets, Pedri o el propio técnico, Xavi Hernández.

«Es un sueño cumplido, el tener dorsal en el primer equipo. Agradezco a todos los compañeros que he tenido en el camino, al míster y al staff. Estamos muy agradecidos al club y trabajaremos para seguir logrando éxitos. Siempre lo soñé, pero nunca llegué a imaginarme el momento», ha explicado Fermín a los medios oficiales e la entidad.

Ads