Home #Noticia PORTADA Ferran Torres apuntala la presencia blaugrana en La Roja

Ferran Torres apuntala la presencia blaugrana en La Roja

España vuelve a ser del Barça

El fichaje de Ferran Torres apuntala la presencia blaugrana en La Roja

Con la llegada de Ferran Torres al Barcelona, se reafirma la apuesta del equipo catalán por el producto nacional. Llega otro futbolista habitual en las convocatorias de la selección española. Un jugador que, por su juventud, está llamado a ser uno de los referentes del ataque de La Roja en los próximos años.

Históricamente, el Barcelona ha sido uno de los equipos que más ha aportado a la selección española. Fue clave en aquella generación dorada que consiguió dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012. Valgan como ejemplo los siete azulgranas titulares en la final de Johannesburgo (Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro y Villa) o los siete que disputaron la final de la Eurocopa en Kiev (Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro).

Con el paso de los años -y la pérdida de peso del Barça en el panorama futbolístico- la presencia azulgrana en La Roja se ha visto mermada. Ha habido convocatorias con un solo culé, como la de Robert Moreno para los partidos contra Noruega y Suecia en 2019, o encuentros en los que ningún azulgrana ha sido titular, como aquel duelo con Gales en 2018.

Precisamente en ese encuentro sin culés de inicio estaba Luis Enrique como seleccionador. El asturiano sigue al mando de España y ha sido criticado por algunas de sus decisiones, sobre todo cuando implicaban apostar por jugadores del Barça. Muchos no le perdonan su pasado barcelonista, tanto de jugador como de técnico.

Entre esas decisiones tan discutidas han estado las convocatorias de Pedri o Gavi para la absoluta, a pesar de su edad.

Bloque azulgrana

Menos revuelo debería haber con Ferran Torres, un futbolista que llega al Barça teniendo ya un papel importante en la selección de Luis Enrique. Ha disputado 22 partidos con La Roja y ha marcado 12 goles.

El valenciano se suma a la nómina de jugadores que tienen papeletas de estar en el próximo Mundial representando a nuestro país. Una lista que forman Jordi Alba, Sergi Roberto, Eric Garcia, Busquets, Pedri, Gavi, Ansu Fati y a la que podría sumarse Nico si sigue con esta trayectoria en los próximos meses. En total, ocho habituales de las listas de Lucho con opción a un noveno. Bastante para un equipo que no ha pasado de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Salir de la versión móvil