El Año De La Plaga

El homenaje a Doris Day y los estrenos protagonistas de “la claqueta” este fin de semana. Los estrenos con “Sombra” “Hellboy” o “Casi imposible” y entrevistaremos a Carlos Martin Ferrera (director) e Ivan Massague (actor) de “El año de la plaga”(en la foto adjunta), además en la sección “Cinema Paradiso” Los mejores años de nuestra vida por elección de Cesar Senabre y homenaje a Doris Day con “cinema Paradiso” especial dedicado a Confidencias a medianoche”. Con Josep Parera,  Edmond Orts, Ramon Esteban,  Cesar Senabre,  Margarita Chapatte, Pere Vall, y Jordi Moreno.

ESTRENOS

CASI IMPOSIBLE, comedia romántica alrededor del periodismo y la política. Seth Rogen es el periodista y Charlize Theron la política. Ella fue la niñera de el y ahora el es contratado para hacerle sus discursos. Dirige Jonathan Levine “Memorias de un zombi adolescente”.

EL AÑO DE LA PLAGA, comedia romántica con aires de film apocalíptico donde un joven al que le deja la novia descubre que el mundo que le rodea esta cambiando por culpa de unas plantas que se han hecho muy populares.

HELLBOY, reinicio de la franquicia, en la que Guillermo del Toro había dirigido 2 filmes, con Neill Marshall (Centurión) al mando y David Harbour sustituyendo a Ron Perlman. Por cierto, parece que se estrena en España una copia remontada sin tantas escenas “gores”.

LA CARGA, durante los bombardeos de la OTAN sobre Serbia en 1999 un hombre debe trasladar un camión hasta Belgrado con una carga misteriosa. Retrato de la vida cotidiana durante la guerra con mas ínfulas que resultados. Mejora en su parte final. 5 claquetas

LA ULTIMA LOCURA DE CLAIRE DARLING, la historia de una venerable anciana que un día se levanta y decide vender todos sus bienes. Su hija volverá al pueblo después de 20 años sin hablarse. Lo mejor el tándem real de madre e hija Catherine Deneuve y Chiara Mastroiani. Lo peor la deriva final de la historia. Dirige Julie Bertuccelli (el árbol). 5 claquetas

LEJOS DE PRAGA, el director Jan Sverak ganador del oscar por “Kolya” dirige la historia de un niño de 8 años durante la segunda guerra mundial en la Checoslovaquia ocupada por el ejercito alemán.

NECESITAMOS TU VOTO, sencilla, básica pero efectiva comedia en torno a la política durante una campaña electoral. La popular actriz cómica francesa Alexandra Lamy es la protagonista de esta historia acompañada por el actor Finnegan Oldfiled (reparar a los muertos) son los protagonistas. Al frente el ilustrador y guionista de novelas graficas Mathieu Sapin. 6 claquetas

SOMBRA, Zang Yimou vuelve al universo espectacular de acción de “La casa de las dagas voladoras” sin olvidar la parte intimista de una serie de personajes que aspiran a conquistar al reino vecino. Intrigas palaciegas, dobles, traiciones son algunos de los elementos de este brillante film. 8 calquetas

UN HOMBRE FIEL, el actor Louis Garrel hijo del director Phillippe Garrel , dirige, escribe, junto a Jean Claude Carriere, y protagoniza esta comedia romántica sobre un hombre al que las mujeres lo manejan como quieren. Con solo 75 minutos el film es sumamente entretenido, pero al final no te crees las derivas del personaje. 6 claquetas.

Además con muy pocas copias el documental HOSPITALARIOS sobre el santuario de nuestra señora de Lourdes, LA PEQUEÑA TRAVIESA filme alemán de acción real sobre una niña que habla con los animales, “DOVLATOV”(solo en bcn), historia sobre el escritor ruso, y un filme hindú (con solo una copia en Bcn) que lleva por titulo “QUIERO TU AMOR”

Escucha La claqueta este domingo de 7 a 9 de la mañana, de 8 a 9 se emite para toda España a través de Radio Marca. La 1ª hora, de 7 a 8 de la mañana se emite solo para Barcelona por Radio marca Barcelona a través del 89.1. Además podéis escuchar las dos horas gracias al podcast,  y los sábado de 9 a 11,00 podéis oír vía streaming la grabación de la claqueta a tiempo real conectándoos al link http://www.radiomarcabarcelona.com/la-claqueta/  donde encontrareis un recuadro para conectaros encima de mi foto y si bajáis la página tenéis el  podcast del programa. Y los que os bajéis la APP de radio marca Barcelona tanto para IOS como Android encontrareis una pestaña para hacer el “Streaming” con vuestro smartphone.

CLASIFICACIÓN

 

Anuncios