Jaume Collboni no concreta una fecha para el regreso al Spotify Camp Nou

La Liga Montjuic

El Barça da por hecho que ya no jugará más en el Estadio Olímpico

El barcelonismo ya está en la cuenta atrás para su regreso al Spotify Camp Nou. Joan Laporta lleva días asegurando que la temporada 25-26 se disputará en el remodelado feudo culé y que, por lo tanto, los de Hansi Flick ya no volverán a jugar en el Estadio Olímpico de Montjuïc, que ha sido su casa la pasada temporada y la actual. De hecho, el mandatario tiene claro que el Trofeo Joan Gamper, que se disputa en agosto, se jugará en el reconstruido estadio azulgrana. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se refirió este miércoles al retorno de los culés a su estadio y, en cambio, no quiso precisar una fecha exacta.  

El responsable del consistorio fue cuestionado, en una rueda de prensa en la que hizo balance de sus dos primeros años de mandato, sobre la situación de las obras de reconstrucción del Spotify Camp Nou y el retorno de los culés este verano, pero prefirió mostrarse prudenteEl alcalde de Barcelona no quiso confirmar una fecha de vuelta. «Tenemos unos compromisos con el club y el club con la ciudad y  los cumpliremos, y espero que todo vaya bien, pero no me hagáis avanzar decisiones o concreciones que se tienen que hacer conjuntamente», señaló Jaume Collboni. 

Joan Laporta comentó, en diferentes entrevistas concedidas en los últimos días, que el Barça, salvo «imponderables», disputará toda la temporada 25-26 en el Spotify Camp Nou y que, de hecho, el Trofeo Joan Gamper, que se jugará el 9 o 10 de agosto, será la gran prueba para el regreso al feudo culé. La institución confía en que LaLiga permita que los primeros encuentros del curso sean a domicilio para ganar así algunas semanas de margen para finiquitar la adecuación antes de estrenar su remodelado estadio. 

Ensayos

El retorno, de todas formas, no será total, ya que sólo estará disponible la mitad del aforo. Antes de la disputa del Gamper, en el mes de julio, el Barcelona hará varios tests de las instalaciones, de sus accesos…para asegurarse una vuelta con todas las garantías de seguridad, accesibilidad y confort. 

Fuente Marca.com