Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación antes de recibir a la Juventus de Turín en el partido de este martes en el Camp Nou a las 21:00h. El técnico azulgrana no ocultó su enfado por la última derrota frente al Cádiz.

Objetivo

“Nuestro objetivo es intentar ganar y ganar bien. En la Champions queremos quedar primeros de grupo. Logramos un 0-2 en su campo y hay muchas posibilidades de quedar primeros”.

Dembélé

“Es una lástima perder a otro jugador por lesión. Él notó algo en la segunda parte pero pensó que no era tanto. Es un paso atrás. Físicamente ha mejorado bien. Sabemos que tiene un pasado con el tema de las lesiones y quiere recuperarse. Es una razón más por lo que me quejo de los horarios. No entiendo, no sé quién pone los horarios de los partidos. Si tienes que jugar un encuentro de Champions un martes noche, no se puede llegar a casa a las cuatro o cuatro y media de la mañana. Hemos jugado cinco partidos fuera de casa, los cinco a las nueve de la noche. No es una ayuda para un equipo español”.

Responsabilidad

“Siempre la responsabilidad está en las manos del entrenador. Él toma decisiones y pone el mejor equipo. Ahora hay que pensar más en las rotaciones por salud y frescura del equipo. La máxima responsabilidad está en manos del entrenador”.

Situación anímica

“Es para estar descontento. Siempre hay que analizar una derrota y hay una diferencia en perder un partido como el otro sábado que en perder en campo del Atlético. Por cómo nos marcan, por cómo nos crean peligro… Yo no hago teatro y si pierdo estoy cabreado. Así se lo dije a los jugadores en la reunión de ayer. Estando en el Barça no se pueden aceptar goles que hemos encajado en varios partidos”.

Charla con jugadores

“Para cualquiera que juega o entrena es una responsabilidad estar aquí. Lo que hablamos dentro, se queda dentro. Es un tema de entrenador con jugadores. Tenemos que mejorar cosas. No podemos entrenar mucho porque no hay entrenamientos para mejorar. Es más analizar y comunicar para buscar la máxima efectividad. Somos el equipo que en general ha creado 5 o 6 oportunidades en cada partido. Hay que buscar más equilibrio entre efectividad y no encajar goles. Hemos dejado escapar demasiados puntos por cosas que no podemos dejar que pasen”.

Messi

“Lo que yo quiero es tener la comunicación con Leo sobre cosas del partido, sobre cosas que pasan en ciertos partidos. Como con cualquier jugador o capitán. No hay que poner energía en temas de fuera. Como entrenador tengo que buscar siempre el máximo rendimiento de cada jugador. Leo es muy importante en nuestro ataque, muchas jugadas vienen de su pie. En ese sentido estoy de acuerdo con él, que el culpable muchas veces, el más fácil, es él. No creo que haya cometido errores. Es un tema de todo el equipo, donde defensivamente tenemos que ser más agresivos. En algunos partidos no hemos tenido suficiente efectividad”.

Pedri

“Es algo grande por su parte porque siempre merece estar. Sabe jugar bien desde diferentes posiciones donde le necesitamos. Es un tema táctico del equipo. Puede apostar muchas cosas, porque es un jugar listo, y los jugadores listos no tienen problema en jugar en otro sitio”.

Cambios en la alineación

“Nos falta gente, gente importante. Con Ansu y Dembélé que pueden jugar en profundidad en banda. Ahora hay que buscar lo mejor para el equipo, también en tema de frescura. Mañana tenemos nuestro último entrenamiento y la lista de convocados. Queremos quedar primeros”.

Errores

“También puede ser que los equipos en nuestro campeonato saben llevar mejor la defensa. Hemos encontrado equipos que saben jugar atrás y nos han sorprendido en dos o tres jugadas. Si nos ponemos delante en el marcador, el partido sería diferente. Entonces, es nuestra culpa. Lo único es los horarios de los partidos, que estamos matando a nuestros jugadores”.

Muchos jugadores por el centro

“Coutinho sabe que prefiere jugar por el medio, pero si juega en banda tiene libertad total de movimiento. Es siempre buscar el máximo de cada jugador. En nuestra plantilla hay más jugadores que les gusta jugar por el medio. No podemos jugar con cinco por el medio”.

Liderazgo en el campo

“No necesitamos a gente en la tribuna para motivar a nuestros jugadores. El Barça siempre ha tenido jugadores más creativos que trabajadores del equipo. El Atlético, por ejemplo, tiene buen balance en el equipo. Comparado con nosotros mismos, podemos coger más responsabilidad en el campo. Pero gritar, no me gusta porque de jugador no me gustaba que me gritaran. Hay que saber llevar este tema. Tenemos que coger más responsabilidad en el campo”.

Pjanic

“Su posición y su función no se puede comparar con la Juve. Jugamos diferente que ellos. Ha costado, ha costado también porque ha llegado tarde. No tengo ninguna duda sobre Pjanic. Las decisiones siempre son las mejores para el equipo”.

Cristiano Ronaldo

“No es un estímulo más. Pensamos que es un partido importante donde hay equipos muy grandes y van a luchar por el primer puesto. Siempre es importante que estén los mejores. Cristiano Ronaldo es uno de los mejores. Está en la élite de nuestro mundo. Hay que defender bien e intentar tener este balón”.

El Barça de Koeman va tomando forma

Fuente Marca.com