La Masia
La Masia

La segunda nueva equipación del Barcelona para la temporada 2019/2020 recupera un modelo clásico del Club rindiendo tributo a La Masia y a su año de fundación, hace 40 años.

El conjunto culé vestirá en los encuentros fuera del Camp Nou esta camiseta amarilla que incorpora una banda diagonal con los tradicionales colores azulgranas evocando la segunda equipación del FC Barcelona en 1979

La Masia celebra este año su 40 aniversario y esta camiseta es un guiño al nacimiento del lugar donde la cantera del Barça se ha forjado, evocando el espíritu del 79 y homenajeando a las diferentes generaciones de futbolistas que durante las últimas cuatro décadas han deslumbrado con su particular estilo de juego y seña de identidad azulgrana.

“No es casualidad que La Masia haya ofrecido al mundo del fútbol tantos buenos jugadores.” afirma Sergi Roberto, jugador del FC Barcelona. “Es un lugar especial con una filosofía única y me encanta que esta nueva equipación resalte los 40 años de trabajo de La Masia que sin duda es algo que debemos celebrar”, añade.

La camiseta cuenta con un elegante cuello en V que incluye además la Senyera en una franja vertical de su parte trasera ensalzando la conexión del Club con la ciudad y el origen del equipo. Los bordes de las mangas están cada uno coloreados en azul y rojo y el resto de la equipación se completa con dos opciones de pantalones, amarillo o azul, y medias amarillas bordeadas por una línea azulgrana que incluyen el swoosh de Nike y la palabra Barça.

“La equipación visitante del Barça inspirada en el 79 es un culto a la tradición que queríamos reflejar para homenajear el papel de La Masia, así que para nosotros tenía todo el sentido inspirarnos en la equipación del año de su fundación como punto de partida para este diseño.”, explica Pete Hoppings, Nike Football Apparel Senior Design Director. “El resultado es este precioso diseño vintage del Barça unido a todos los beneficios de la tecnología moderna. La Masia ha visto nacer a muchos jugadores icónicos durante todos estos años y es un honor diseñar equipaciones para ellos.”