Javier Tebas anunció en ‘El Partidazo‘ de Movistar una posible fecha de la reanudación de LaLiga Santander. “Hay la posibilidad de que haya un partido el día 11 de junio, que sería un partido único, con un posible homenaje para todos los fallecidos. Ojalá pudiera confirmarse esa fecha. Nos gustaría que fuese el derbi sevillano, a las diez de la noche”.

Entrenamientos colectivos: “Ahora mismo es nuestra preocupación. Si conseguimos que esto se pueda llevar a cabo adelantaremos el inicio de la competición”.

Agradece el apoyo del presidente: “Nos pilló de sorpresa y se demuestra que el fútbol profesional es muy importante en este país”.

El anuncio del calendario: “Nuestra idea es poder avanzar esta próxima semana las cuatro primeras jornadas”

Cauteloso con los horarios: “Se tendrá siempre muy en cuenta el calor y las horas irán en función del lugar donde se juegue. Entre semana los horarios serán tarde-media noche. Los fines de semana habrá tres horarios”.

Criticó a los jugadores del Sevilla: “Voy a destacar que los jugadores se han arrepentido, lo cual es positivo. Los jugadores son ejemplo para la sociedad y deben tener cuidado con lo que hacen. Hago un llamamiento a todos los futbolistas, no se pueden hacer estas actitudes. Hay que tener mucho cuidado porque ponemos en peligro muchos puestos de trabajo”.

Exige responsabilidad: “En esa reunión puede haber un asintomático y parecía que todos fumaban de una shisha. Hay que ser responsable de todo lo que hacen. La seguridad es total en los campos donde entrenan y en los partidos, pero me preocupan estos lugares y estas reuniones. Debemos ser muy cautelosos”.