Publicidad

Laporta: “Que todo el mundo se prepare porque hemos vuelto”

Laporta: "Que todo el mundo se prepare porque hemos vuelto"

Amenaza a los clubs y rivales con la capacidad deportiva del Barça y también económica para acometer fichajes, incluido el de Haaland

Joan Laporta se ha mostrado eufórico con el presente y, sobre todo, con el futuro del Barcelona. El presidente culé ha asegurado que la entidad está resurgiendo a nivel deportivo y que pronto lo hará también en el plano económico, lo que permitirá afrontar fichajes destacados, como el de Erling Haaland. De hecho, el abogado catalán insistió, en la rueda de presentación de Ferran Torres, que su llegada, y la de cualquier crack, es posible. El mandatario lanzó un claro mensaje a las otras entidades y rivales: el Barça ha vuelto.

La economía del Barça y el mercado

“Seguimos siendo una referencia en el mercado futbolístico. Todo el mundo se puede ir preparando porque hemos vuelto. Somos una referencia, y el ejemplo es que Ferran está aquí. Estamos resurgiendo”.

Opciones de fichar a Haaland

“No quiero hablar de jugadores. No nos beneficia porque se incrementa su valor. Reforzamos las posiciones que quiere el entrenador. El Barça es una referencia en el mercado. Trabajamos para mejorar la plantilla, pronto veremos el resurgir del Barça. Estamos trabajando para tener un equipo competitivo. Xavi dio su aprobación a Ferran. El equipo está en reconstrucción y todo es posible. El Barça sigue siendo una referencia. Recuperamos el peso específico que tenemos. Todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça. Tenemos que tener en cuenta muchos parámetros, el deportivo y también el económico. Progresamos bien. Todo es posible. Nos hemos reenganchado a LaLiga, competiremos en la Copa, tenemos la Supercopa en Arabia, que intentaremos ganar, y estamos en la Europa League… eso implica unas necesidades a las que intentaremos dar respuesta. Estamos contentos con Ferran y los otros refuerzos pensados en invierno ya se irán anunciando cuando se produzcan. Trabajamos con tranquilidad. Estamos en el camino para hacer incorporaciones en invierno, y también trabajamos a medio plazo”.

Todo es posible, el resurgimiento del Barça es una realidad”

Joan Laporta

Inscripción de Ferran

“El mercado de invierno es difícil. La operación de CVC no se contempla en las condiciones planteadas, no necesitamos endeudarnos más, ya tenemos bastante. Seguimos abiertos a nuestras necesidades. La operación como está no es interesante para nosotros. Hoy o mañana inscribiremos a Alves y esperamos inscribir a Ferran lo antes posible. El mercado de invierno no cuenta con CVC”.

Fichaje de Ferran

“Es un fichaje espectacular. Ferran Torres ha mostrado muchas ganas de venir al Barça y yo se lo quiero agradecer. Y a todos las personas que han trabajado para que viniera, especialmente Jordi Cruyff, Mateu Alemany… y a sus agentes. Estoy seguro que hará felices a todos los culés. Seguro que lo disfrutaremos”.

Haaland y la próxima temporada

“Con Ferran hemos hecho una excepción, lo hemos fichado antes de poder inscribirlo. Estamos trabajando. Planificamos la próxima temporada. Es nuestra obligación y responsabilidad. Todo es posible si se hace bien. Estoy seguro de que saldrá muy bien”.

Ads