Publicidad

LJunta Gestora ha decidido en la reunión de este jueves que las elecciones a la presidencia del Barcelona serán el 24 de enero de 2021. Al menos, esa es la intención que tiene la entidad azulgrana, siempre que la evolución de la pandemia permita poner las urnas con garantías.

La semana que viene, el Barcelona se reunirá con los diferentes agentes de la Generalitat para acordar los protocolos de actuación. En concreto, con el Departament de Salut y la Secretaria General de l’Esport. Anteriormente la idea era que fuese una votación con diferentes sedes para evitar aglomeraciones, una línea de actuación que se mantendrá. No se descarta, incluso, que haya más de un día para ejercer el derecho y así evitar al máximo aglomeraciones.

La Junta Gestora ya creó hace diez días un grupo de trabajo para preparar las elecciones junto con la Generalitat. Se tratan de unos comicios marcados, sin duda, para la actual crisis sanitaria. El 24 de enero es una fecha que ya cuadra con las intenciones iniciales de los dirigentes, que querían convocar las elecciones durante los días cercanos de la Navidad. Una vez las hayan anunciado, deben transcurrir 40 hasta que los socios voten, durante los cuales hay un período estipulado para la campaña electoral.

Siete precandidatos

No obstante, la lucha por la presidencia ya empezó hace meses. A día de hoy ya hay siete precandidatos que han dado el paso y, en las próximas semanas, con la fecha ya fijada, no se descarta que más nombres se sumen a la carrera electoral. Xavi Vilajoana, Víctor Font, Toni Freixa, Jordi Farré, Agustí Benedito, Pere Riera y Lluís Fernández Alá ya han anunciado que lucharán por ocupar el sitio de Josep Maria Bartomeu, incluso, algunos ya han realizado varios actos explicando sus líneas de actuación.

La votación el 24 de enero permitirá a la Junta entrante tener algunos días para cerrar incorporaciones en el mercado de enero, siempre que las cuentas cuadren y que se produzcan salidas.

AD