Atan solo un día de la presentación oficial de los nuevos modelos de Apple -13 de octubre-, ya circula por internet y redes filtraciones acerca de los novedosos cambios en diseño y características que exhibirán los teléfonos móviles, producto clave dentro de la compañía fundada por Steve Jobs.

Dentro de las filtraciones que se han ido haciendo públicas durante semanas anteriores a “la fecha de estreno”, este viernes 9 de octubre ha vuelto a salir a la luz datos muy interesantes acerca del nuevo modelo de Apple. Todo ello por medio de un post, donde se desvelan detalles muy significativos del producto en cuestión.

Así pues y según se ha dado a conocer, la compañía dirigida por Tim Cook lanzará al mercado un total de cuatro diseños diferentes: el iPhone 12, el iPhone 12 Pro, el iPhone 12 Mini, y el iPhone 12 Pro Max. Todos ellos dispondrán de 5G, 120 Hz y tendrán un tamaño de 6,1 pulgadas -excepto el mini y pro max, con 5,4 y 6,7 respectivamente-.

Super Retina XDR Display

Una de las principales atracciones hacia el iPhone 12 se sitúa en la aplicación de la Super Retina XDR Display, característica que hasta el momento solo estaba presente en la versión pro, pero que este año han aplicado a todos y cada uno de los nuevos modelos. A su vez, y para asegurar una mayor protección del dispositivo, desde la compañía han incluido Ceramic Shield Front Cover, una pantalla mejor revestida y dura, que está creada por sustrato de vidrio cerámico -la pantalla cuenta con Dolby Vision y HDR-.

Cámara y Carga rápida

Según las filtraciones, los nuevos Iphone -versión estándar incluida-, tendrán un sistema de cámara dual, que incluirá un gran angular. Los Pro dispondrán de un teleobjetivo con distancia focal de 52 mm y f/16, junto con un sensor principal igual que la versión estándar, pero sumando a su vez un cuarto sensor (LiDar), exactamente igual que el que poseían los iPad Pro 2020. La cámara será igual para todos los modelos excepto para el Pro Max, con un sensor de1,7 m, un 47% más grande.

Por último, un hecho llamativo es que los nuevos dispositivos no contarán con un cargador en la caja, por lo que deberá adquirirse aparte o utilizar el de la anterior edición. Se maneja la carga rápida con MagSafe.

Precio

iPhone 12 Mini (5,4″): 699 dólares.

iPhone 12 (6,1″): 799 dólares

iPhone 12 Pro (6,1″): 999 dólares

iPhone 12 Pro Max (6,7″): 1099 dólares