Clásico-2019

Barcelona y Real Madrid llegan al Clásico en todo lo alto, empatados a puntos y mostrando un gran nivel competitivo y futbolístico. Ninguno de los dos fue capaz de sumar el triunfo en la previa del Clásico, pero se vaciaron al máximo para sacar un punto de Anoeta y Mestalla, dos de los campos más difíciles de LaLiga. Así que Barcelona y Real Madrid llegan al duelo del Camp Nou empatados a 35 puntos. El liderato, en juego.

Hay que remontarse a la temporada 2009-2010 para encontrar un Clásico en el que ambos equipos estuvieran igualados. Sucedió, además, en la recta final del campeonato. El Madrid de Pellegrini contra el Barcelona de Guardiola. Los dos equipos igualados en la jornada 30… y venció el conjunto azulgrana en un duelo resuelto en la segunda parte con goles de Messi y Pedro. Desde entonces, siempre ha habido un equipo por encima del otro en la tabla.

El Clásico de esta temporada nada tiene que ver, por ejemplo, con el de la temporada pasada, en el que el Madrid llegaba al Camp Nou casi sin opciones en LaLiga y con Lopetegui más que sentenciado. La distancia era de cuatro puntos, pero el Barça era líder y el Madrid séptimo.

Fuente Marca.com