Finales NBA
Marc Gasol ya tiene el ansiado anillo

Finales NBAMarc Gasol ya tiene el ansiado anillo. La joya que su hermano conquistó en 2009 y 2010 y que él tanto deseaba ya luce en su palmarés. Tendrá que esperar hasta el comienzo del próximo curso para poder engarzársela en los dedos, pero mientras eso ocurre el pívot de Sant Boi podrá presumir de ser historia viva de la liga como parte de la única saga familiar capaz de conquistar la NBA.

Con la victoria de los Toronto Raptors en el sexto partido ante los Warriors, el apellido Gasol ha entrado de lleno en los libros de récords de la mejor liga del mundo. Si es que no lo estaba ya. Un apellido que apareció en los tomos de historia por primera vez con el primer anillo de Pau que suponía el primer título español entre las grandes estrellas del baloncesto mundial.

Y ahora, justo cuando se cumplen 10 años de la primera gesta de Pau (14 de junio de 2009), su hermano Marc ha tomado el relevo y ha dejado a los Gasol como los únicos hermanos que han ganado al menos un título de la NBA. Una gesta que no se había visto en 73 años de vida de una liga por la que han pasado hasta 63 parejas de hermanos. Pero ninguna como los Gasol.

Anillos en los que, además, los hermanos de Sant Boi han jugado un papel protagonista. Tanto Pau como Marc han sido titulares en todos los partidos que han disputado en sus respectivas finales. Pau disputó un total de 18 partidos con la camiseta de los Lakers en los que promedió 17,2 puntos, 10,4 rebotes 3,1 asistencias, 1,6 tapones y 0,6 robos.

Marc, que también ha sido parte del quinteto inicial en los cinco partidos que ha durado la final con los Raptors ha sido fundamental desde la defensa y ha promediado 12 puntos, 7,3 rebotes, 2,7 asistencias y 0,5 robos de balón en seis partidos. Números y, sobre todo, presencia de dos jugadores que se han convertido en patrimonio nacional no sólo del baloncesto, sino de todo el deporte español.

Fuente Marca.com

Anuncios