Publicidad

Vicente Moreno, destituido: los motivos de un cese fulminante

Vicente Moreno, destituido

El Espanyol ha confirmado este viernes la reestructuración de la parcela deportiva: adiós a Rufete y Vicente Moreno

EEspanyol ha anunciado la salida Vicente Moreno este viernes la mediodía, junto a la de Rufete. Aunque la decisión ya fue tomada ayer jueves. Luis Blanco, entrenador del filial, se hace cargo del equipo en esta recta final de curso. De hecho, ya ha dirigido su primera sesión y está previsto que comparezca esta tarde en la previa del partido.

Vicente Moreno ha cumplido con los objetivos las dos temporadas que ha estado en el RCDE Stadium. El año pasado logró sin problemas el ascenso y este curso ha mantenido al equipo sin urgencias en Primera. Pero Chen Yansheng considera que el recorrido del preparador ya ha llegado a su fin. El presidente ha querido mandar un mensaje claro y contundente con el cese: ya piensa en la temporada 22-23.

Muchos motivos han llevado al adiós del técnico. El primero, que Chen ya trabaja en el próximo curso sin perder ni un sólo segundo. Pero ha habido muchos otros. Vicente Moreno estaba muy cuestionado por el entorno y su relación con el vestuario no pasaba por su mejor momento. De hecho, en el Bernabéu cogió por la pechera a RdT. Es cierto que el técnico tenía una cláusula que si lo rescindían antes de final de temporada, el club se ahorraba un dinero, pero había margen. La entidad se podría haber esperado a la próxima semana, pero ha decidido dar el paso para mandar el mensaje claro de que ya planifican la 22-23.

Diego Martínez, en la agenda

Además, la afición está muy desilusionada tras la mala recta final que han hecho los catalanes y un mal resultado mañana contra el Valencia podría haber convertido el RCDE Stadium en una protesta generalizada, con pitada hacia los responsables deportivos. Y Chen Yansheng lo ha querido evitar en la medida de lo posible. El ambiente ya está suficientemente crispado entre los seguidores. Y es que el equipo no sólo ha sumado un punto de los últimos 15, sino que ha dado una imagen muy mala. El Espanyol necesita volver a ilusionar a la grada.

Además, Chen Yansheng ha empezado a contactar con algunos entrenadores y quería evitar que empezasen a salir nombres en la Prensa sin haber definido el futuro de Vicente Moreno. Diego Martínez es una de las opciones que está sobre la mesa. El ex técnico del Granada, que ha pasado un año en blanco, es uno de los candidatos, aunque también lo sigue de cerca el Valencia. El preparador rechazó la temporada pasada algunas ofertas para continuar con su formación en Inglaterra.

Rufete, también cesado

Rufete tampoco seguirá en el club. El director deportivo, que ha negociado esta mañana su adiós con el presidente, vivía una situación muy parecida a la del entrenador y la entidad considera que debe empezar un proyecto nuevo y eso implica nuevos profesionales al frente de la parcela deportiva. A la espera de confirmación oficial le suplirá en el cargo Domingo Catoira, hasta ahora secretario técnico.

Catoira: "El Espanyol debe reilusionar"Catoira: “El Espanyol debe reilusionar”

Primeras palabras del nuevo director deportivo de la entidad perica

La prioridad de Catoira, con experiencia en el organigrama deportivo del Valladolid y el Valencia, es liderar un proyecto que deberá relanzar al club. Es por eso que la entidad ampliará su contrato, que finaliza en junio de 2023. “El futuro debe ser mi sello, sin renunciar a lo que se ha hecho antes”, comentó.

Una de las primeras decisiones de Catoira será el nombramiento del futuro entrenador del primer equipo: “Será una pieza clave y ojalá acertemos porque nos dará mucha seguridad en el trabajo. Acabamos de despedir a un profesional íntegro, que ha cumplido los objetivos de forma clara, y ahora debemos mirar hacia delante”.

Respecto a la planificación de la plantilla de la próxima campaña, el nuevo director deportivo aseveró que es “pronto” para realizar un “análisis profundo” en este aspecto. En cualquier caso, Catoira sí reconoció que el timing de las decisiones tomadas “facilita que todo se estudie con tranquilidad”.

Fuente: Marca.com

Ads