Xavi

Xavi Hernández, que ama al Barça y siempre está dispuesto a ayudar al equipo, anunció este domingo su decisión en firme de no coger al grupo en este momento. Desde MARCA explicamos los cinco motivos que han llevado al catalán a tomar este camino.

1. El principal y fundamental motivo por el que Xavi ha dicho que no es que sabe que tarde o temprano va a ser técnico del Barcelona y quiere empezar un proyecto desde cero y no a mitad de temporada como lo haría en este momento. Pretende configurar una plantilla desde cero y con tiempo para armar de forma idónea su idea de juego.

2. Respeto a la figura de Ernesto Valverde. Xavi se considera un hombre de fútbol y respeta mucho al técnico del Barça, que es un puesto que él ocupará en el futuro. Por eso no ve como un gesto elegante coger ahora las riendas de una plantilla dirigida por el extremeño.

3. Respeto a quien le ha dado de comer y le ha abierto las puertas para empezar su carrera como entrenador en Catar. Su contrato concluye en verano de 2021 puesto que firmó dos años como preparador con el Al Sadd. En su ruta catarí estaba la posibilidad de terminar su contrato en 2021 con el Al Sadd y luego prolongar su carrera con un posible cargo de seleccionador del combinado catarí. Un plan que podría verse alterado en verano de 2020 si el Barça se interpone en esa hoja de ruta.

4. Compromiso con los futbolistas. Él es líder de un equipo, este viernes tiene la final de la Catar Cup. Se enfrentará al Al Duhail, el mejor equipo del país este año y líder de la tabla liguera. Podría ser el segundo título que conquista Xavi como entrenador tras ganar la Supercopa en verano pasado.

5. Tiene un compromiso moral con Víctor Font. No se lleva mal con Bartomeu, como así lo muestran sus recientes conversaciones con Grau y Abidal, pero tiene un compromiso moral con Font que es uno de los candidatos a la presidencia. Las elecciones serán en 2021, que es cuando podría llegar Xavi al banquillo azulgrana.

Fuente Marca.com