Según se desprende de los primeros resultados obtenidos a los 28 días de la vacuna su administración, los científicos han observado que es segura y crea anticuerpos. Así publica The Lancet, la prestigiosa revista médica, las conclusiones del estudio que están llevando a cabo en China el equipo del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics para encontrar la vacuna contra el coronavirus.

El estudio se ha realizado sobre 108 adultos sanos de entre 18 y 60 años de edad. Todos de Wuhan, ciudad en la que se originó la pandemia, y a los se les suministró una inyección intramuscular de la nueva vacuna. Apenas un mes después, los resultados son esperanzadores. Además, los investigadores tampoco han observado reacciones adversas graves, sino que apenas han desarrollado algunas leves o moderadas como fiebre, fatiga, dolor de cabeza y dolor muscular

«Esto supone un hito importante. El ensayo demuestra que una dosis única de la nueva vacuna produce anticuerpos específicos para el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una potencial candidata para una investigación más a fondo», asegura Wei Chen, responsable del proyecto.

No obstante, a pesar de lo importante de este progreso, ha pedido mucha paciencia y cautela. «Aún queda mucho camino para que esta vacuna esté disponible para todo el mundo», ha continuado.