Publicidad

Referéndum Espai Barça

Laporta: “Es un día histórico, empezamos a hacer realidad el sueño”

Los socios del Barça dan el O.K. al Espai Barça con un 87,8 por ciento

Joan Laporta ha comparecido, arropado por todo su equipo de trabajo, para analizar los resultados del referéndum telemático que este domingo ha realizado el Barcelona. Los socios han respaldado, con un 87,8 por ciento de los votos el sí que dio la asamblea de compromisarios a la Junta para negociar un crédito de hasta 1.500 millones de euros para la construcción del Espai Barça. El presidente estaba muy feliz y sonriente y ha realizado una comparecencia en castellano, catalán e inglés.

“Es un día histórico. Los socios y socias del Barcelona han votado masivamente a favor del financiamiento del Espai Barça, ratificando la decisión de los compromisarios. Mi agradecimiento especialmente a los socios y socias que hoy han agrandado el Més que un club“, ha arrancado el presidente su discurso.

El FC Barcelona ha demostrado, de nuevo, su vocación democrática, su fortaleza como modelo de gobierno, su espíritu innovador y su voluntad global e integradora

Laporta

Pero Laporta fue más allá. “El FC Barcelona ha demostrado, de nuevo, su vocación democrática, su fortaleza como modelo de gobierno, su espíritu innovador y su voluntad global e integradora. Es un éxito del barcelonismo, estamos orgullosos de la singularidad. Una decisión crucial del club ha estado en manos de los socios, que son los únicos propietarios del Barcelona. Quiero agradecer a todos los empleados. Hoy tenemos orgullo de club”

Además, el abogado ha presumido del hecho de haber realizado una votación telemática. “Somos pioneros”, ha asegurado. Y, además, ha aprovechado para dejar claro que recoge el guante de los aficionados.

Los socios que han votado sí nos han marcado el rumbo, nos han proyectado para el futuro

Laporta

“Los socios que han votado sí nos han marcado el rumbo, nos han proyectado para el futuro y es nuestra responsabilidad el empezar a trabajar al máximo para lograr el financiamiento del Espai Barça. Actuaremos con eficiencia y máxima transparencia. Empezamos a trabajar para hacer realidad un sueño colectivo que es el Espai Barça, un proyecto trasversal. Asumimos la responsabilidad”, ha concluido.

Joan Laporta consiguió el apoyo de los compromisarios en la última asamblea general y convocó este referéndum. Ahora, el club catalán deberá buscar esa financiación de 1.500 millones para el Espai Barça tras ser ratificada de manera definitiva por los socios.

La Junta de Bartomeu había cifrado inicialmente el proyecto en 600 millones de euros, pero estas cifras se han quedado ya obsoletas.

Ads