Home Noticias-2 Máxima presión para que Piqué deje el Barcelona

Máxima presión para que Piqué deje el Barcelona

Quieren a Piqué fuera del Barcelona

Máxima presión para que Piqué deje el Barcelona

El club fichará un nuevo central el próximo verano

Mateu Alemany fue muy claro el pasado domingo en la Asamblea de compromisarios cuando dijo que el club estaba trabajando para eliminar una serie de contratos que tenían una enorme incidencia en la masa salarial y que estaban absolutamente fuera de mercado. No dio nombres. Tampoco los dio el presidente cuando habló de que algunos jugadores se habían negado a rebajarse el sueldo. Todos saben que uno de ellos es Gerard Piqué.

La Dirección Deportiva hace tiempo que le ha puesto la cruz al defensa azulgrana. Buscan con insistencia que deje el Barcelona para así liberar la masa salarial. Lo intentaron la pasada campaña, pero no lo consiguieron. El futbolista se mantuvo firme en mantener su contrato amparado por una norma de LaLiga por la que no se pueden realizar nuevas rebajas ni aplazamientos.

El técnico interviene

Xavi también intervino. Al finalizar la pasada campaña habló con el jugador para dejarle claro que había perdido su condición de titular fijo y que a partir de ahora tendría que ganarse el puesto porque partía como el quinto central del equipo. Piqué aceptó el reto.

Piqué se lamenta después de un gol del Inter. / EFE

Sin embargo, el club sigue empeñado en que deje el Barcelona al final de temporada. Son conscientes de que hay un contrato firmado al que Piqué puede aferrarse como ha hecho hasta ahora y seguir en el Camp N ou. «Lo aceptamos deportivamente», dijo Laporta en la Asamblea sabedor que la legalidad ampara a los jugadores. Pero hay otros métodos para convencerle para que salga del club.

Nuevo central

Ya lo intentaron este verano porque le dijeron que ficharían a centrales como Koundé y a Christensen, que en el momento de la charla ya estaba comprometido. Para el próximo verano hay más. El club fichará un nuevo central para reforzar la plantilla. De esta manera, Piqué pasará a ser el sexto central del equipo, una situación difícil de aceptar.

Esta decisión por parte de la Dirección Deportiva no se ha tomado por el mal partido que realizó frente al Inter. La hoja de ruta estaba diseñada desde hacía tiempo y solamente cambiaría si el rendimiento de Piqué era indiscutible. No lo está siendo. Si jugó frente al Inter fue porque había tres centrales lesionados. Es cierto que tenía una buena oportunidad para demostrar a todos que se estaban equivocando con él y que todavía es válido para liderar la defensa azulgrana. No la aprovechó.

Íñigo Martínez, primera opción

El club lleva tiempo buscando un nuevo central. El primero en la lista es Íñigo Martínez. Ya se produjeron movimientos para intentar ficharlo con anterioridad, sobre todo cuando la operación Koundé se tambaleaba. Pero es un claro objetivo para el próximo verano porque queda libre con el Athletic. La situación económica y los problemas que sigue teniendo el club con la masa salarial, por grandes contratos como el de Piqué, hace que busque en el mercado a futbolistas que finalicen contrato. Ya lo hizo en la pasada ventana al fichar a Kessie y Christensen que quedaban libres.

Fuente Marca.com

Salir de la versión móvil