El Barcelona pide el comodín del público para enfrentarse al Chelsea en la ida de semis de Champions

141
femeni

El Barcelona se medirá al Chelsea este sábado (13:30 horas, Dazn) en el estadio Olímpico Lluís Companys en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. El club ha citado a su afición a un recibimiento masivo al equipo a las 11:15 y ha rendido homenaje al vínculo que tiene con ella en un emotivo vídeo que lleva por título ‘Movem el món’ (Movemos el mundo) en el que participan las jugadoras.

https://twitter.com/FCBfemeni/status/1780881463505764580

La pequeña obra difundida por redes sociales es un vídeo de carácter emocional que refleja el reconocido vínculo, característico y especial, que existe entre las jugadoras y su afición. Con el mensaje ‘Que nada nos pare, movemos el mundo’ la historia cuenta, a través de la escena de un abuelo que se encuentra trabajando en la Ciutat Esportiva, en el vestuario del equipo femenino, cómo su nieta junto con más niños y niñas transmiten su agradecimiento a las jugadoras. Este abuelo intenta recordar las palabras que le habían trasladado los niños y niñas para repetirlas a las jugadoras y, en un intento fallido, se acaban comunicando por walkie-talkie.

Los pequeños, representantes de las futuras generaciones, del futuro; el abuelo, representante de la historia, del pasado; y las jugadoras, representantes del momento actual, del presente. Los tres actores escenifican la realidad de este equipo, que está cambiando la concepción del deporte femenino y especialmente del fútbol en todo el mundo. No sólo a través de los triunfos deportivos, sino también a través de triunfos a nivel social, liderando un cambio en el papel de la mujer en el deporte.

El feeling entre ambas partes podrá volverse a palpar el próximo sábado en Montjuïc, donde se ha citado a la afición a las 11:15 en el Passeig Olímpic número 15 en la llegada del equipo al coliseo catalán. Luego tendrán que ejercer de ‘jugadora número 12’ en el partido ante un Chelsea al que ya se doblegó en las semifinales continentales.