Messi: Quería seguir en el Barcelona

234

Messi: «Quería seguir en el Barcelona, no estaba preparado para irme»

Messi: "Quería seguir en el Barcelona, no estaba preparado para irme"

El argentino asegura que el cambio a París le costó al principio

Leo Messi habló de su trayectoria en el fútbol en el podcast de Big Time. Hizo un repaso a su vida, desde que llegó al Barcelona y como salió del club azulgrana, algo que no quería. Asegura que seguirá mientras sienta que está rindiendo al nivel que desea.

La salida

«El cambio de salir al PSG fue muy difícil porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí, no quería salir. No estaba preparado para irme, fue todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario… Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio»

Autocrítico

«Desde muy chiquito siempre fui autocrítico conmigo mismo, de hecho sigo siéndolo. Cada uno es libre de opinar, cuando la crítica es sobre fútbol no me molesta. Soy el primer autocrítico; no necesito que nadie me diga cuando hago las cosas bien o mal, soy el primero en pegarme cuando no me salen las cosas».

Copa del Mundo

«Ser campeones del mundo para nosotros, las familias y todo el país fue mágico, nos quedará para toda la vida. Seguramente hubiese dejado la selección si no hubiéramos sido campeones, pero por suerte se nos dio y le dimos otro título a Argentina».

Futuro

«En el momento que sienta que no estoy para rendir, que no hay frutos, que no estoy ayudando a mis compañeros daré un paso sin pensar en la edad. Si me siento bien seguiré compitiendo, porque es lo que me gusta. Cuando me retire, no sé qué voy a hacer. Intento disfrutar de cada día sin pensar más allá, espero seguir jugando que es lo que me gusta durante un tiempo más. No tengo nada en claro todavía, cuando llegue el momento intentaré seguir el camino hacia lo que me llene».

Llegada a Barcelona

«Para mí fue difícil cuando llegué a Barcelona. Era un niño y tenía que adaptarme a nuevos amigos, nuevo país, nueva ciudad, nueva gente, nuevo colegio… Me costó mucho al principio, pero pensaba que estaba haciendo lo que yo quería, jugar al fútbol, en un gran equipo como el Barcelona y eso me hizo poder seguir adelante, era impresionante y lo disfrutaba muchísimo. Siempre me han tratado muy bien en Barcelona, les estoy agradecido».

Fuente Marca.com