Publicidad

Muere Gay de Liébana a los 68 años gran aficionado periquito

El economista José María Gay de Liébana ha muerto a causa de un cáncer de riñón a los 68 años de edad, en la ciudad de Barcelona.

El divulgador era abogado, profesor y muy popular también por sus apariciones en los medios de comunicación. Descanse en paz.

Siempre con una sonrisa y una amabilidad exquisitas, Gay de Liébana destacaba tanto por sus conocimientos académicos como por su cercanía y facilidad para explicar conceptos complejos, acercándolos a la ciudadanía con un lenguaje comprensible.

Horas antes de que se comunicara la noticia, su cuenta personal de colaborador con la COPE ha publicado su último comentario analizando la actualidad económica. En él, destacaba la aportación de las empresas y los autónomos para empujar al economía durante la pandemia.

Gay de Liébana era Doctor en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad Abat Oliva CEU, además de Doctor en Derecho por la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Además de su trabajo como divulgador, era docente en instituciones como la Universidad de Barcelona, IQS, Esade o EAE.

En el plano personal, Gay de Liébana nunca escondió su pasión por el fútbol. Y, concretamente, por el RCD Espanyol. El profesor era un gran aficionado periquito e incluso fue miembro del Consejo de Administración del club y patrón de su Fundación.

De hecho, en algunas de sus entrevistas no dudó en utilizar símiles deportivos para hablar de su enfermedad. “Fue un golpe duro. Esto es un partido a cinco sets y hay que luchar hasta el tie break”, explicó, fiel a un espíritu vitalista que era absolutamente contagioso.

Desde el Mundo MARCA mandamos el pésame a sus familiares y amigos y agradecemos públicamente el trato exquisito que siempre tuvo con este medio. Se le echará de menos y será recordado con respeto y una sonrisa.

AD