El Ajuntament le otorga la licencia de ocupación 1B: regresará contra el Athletic
El Barcelona está de celebración: ¡al fin! podrá volver al Spotify Camp Nou. Pese a todas las demoras, reveses, polémicas e inconvenientes que el club catalán ha sufrido en la gran remodelación del feudo azulgrana, ya hay fecha para el retorno, aunque parcial, de los de Hansi Flick a casa: el encuentro contra el Athletic del próximo sábado, correspondiente a la jornada 13 de LaLiga. Ya dispone de la licencia para la apertura de la fase 1B, que habilita la entrada de 45.401 espectadores.
Después de varias y frustrantes fechas pospuestas, algunas tan sonadas como desilusionantes como la del pasado Trofeo Joan Gamper, el Barcelona regresa al Spotify Camp Nou. Lo ha confirmado la entidad en la jornada de hoy, tras recibir la aprobación de una comisión del Ajuntament.
Después de más de dos años, los azulgranas retornan a su mítico estadio. Será la primera vez que Hansi Flick dirija un encuentro desde el banquillo del reestructurado campo catalán.
El preparador y la plantilla, no obstante, ya pisaron el césped en el entrenamiento de puertas abiertas que realizaron el viernes 7 de noviembre. La sesión fue ante 23.000 seguidores, que disfrutaron tanto como los profesionales culés. Esa capacidad era el aforo permitido al disponer entonces sólo de la licencia 1A. Pero el Barcelona recibió hoy la gran noticia y tiene los permisos que habilitan la entrada de más de 45.000 seguidores. El retorno a casa es, al fin, una realidad: volverán para el encuentro contra el Athletic del día 22.
Un ansiado regreso
La gran reestructuración se ha hecho esperar. Mucho. Nadie, ni afición ni los miembros de la Junta de Joan Laporta, se plantearon que las obras durarían tanto tiempo y sufrieran tantos reveses. El deseo de la Directiva era, de hecho, volver para el 125 aniversario del Barcelona: el 29 de noviembre de 2024. Era un regreso simbólico y con un partido que no hubiera sido oficial. Pero no acabó de concretarse.
La primera fecha precisa y totalmente oficial ofrecida por la entidad para un partido de competición fue regresar justo antes de despedir el 2024: el Barça-Atlético de Madrid de la jornada 18, que se disputó el 21 de diciembre.. No fue posible, como tampoco lo fueron el resto de días marcados. Hasta ahora.
El Barcelona estrenará su remodelado hogar en tan sólo unos días. El barcelonismo recibió hoy una de las mejores noticias de los últimos años. El club trabaja ahora para regresar a jugar la Champions en su estadio. El objetivo es el partido frente al Eintracht de Frankfurt del 9 de diciembre.












