Pablo Machín

Pablo Machín es, desde este lunes, nuevo entrenador del Espanyol en detrimento de Gallego, que ha sido destituido minutos antes. El preparador soriano, de esta forma, coge las riendas de un equipo que tocó fondo en Mallorca y regresa a LaLiga ocho meses después de su aventura en el Sevilla. Firma por dos temporadas.

Precisamente, el ex del Girona fue en principal candidato, junto a Gallego, el verano pasado para el banquillo del RCDE Stadium. Los dirigentes periquitos, a última hora, decidieron apostar por un técnico de la casa y no por el soriano, pero, cuatro meses después de aquella decisión, Machín será presentado mañana como nuevo entrenador blanquiazul.

El soriano firmó muy buenas temporadas en Montilivi logrando, incluso, el ascenso a Primera en la 2016-17. Sólo estuvo un año con el Girona en la elite, ya que en mayo de 2018 decidió rescindir el contrato y empezar una aventura en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla le destituyó en marzo de 2019 y, desde entonces, ha estado sin equipo. Por lo tanto, un preparador con experiencia en la competición doméstica y en la Europa League. Ahora cogerá las riendas del Espanyol.

Oficial: David Gallego, destituido

Machín será presentado este martes a las 10.30 horas en el RCDE Stadium y dirigirá el miércoles la primera sesión de entrenamiento, ya que la plantilla está disfrutando de dos días de descanso.