Home #Últimas noticias Oficial: Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona

Oficial: Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona

Xavi, ya es el nuevo entrenador del Barça

Xavi, ya es el nuevo entrenador del BarçaXavi, ya es el nuevo entrenador del Barça

El Al Sadd ha comunicado de manera oficial que ha llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato con Xavi Hernández que será el nuevo entrenador del equipo azulgrana. Según el comunicado, el Barcelona pagará la cláusula de Xavi y se establece un marco de colaboración entre los dos clubes. El ex capitán azulgrana ha firmado un contrato para esta temporada y las dos próximas y está previsto que se incorpore en breve a la disciplina azulgrana. Xavi sustituirá de esta manera a Sergi Barjuán que era el entrenador interino desde que Koeman fuera cesado de su cargo.

Nada más concretarse la salida de Koeman, Laporta se puso manos a la obra para encontrarle sustituto. El número uno de la lista era Xavi. De hecho, ambos ya habían hablado de esta posibilidad desde que el presidente pensó seriamente en cesar al técnico después de la derrota en Champions frente al Benfica. Y Xavi quería venir al Barcelona.

Negociación con el Al Sadd

Sin embargo, antes había que negociar con el Al Sadd. El técnico tenía una cláusula de rescisión de cinco millones de euros con el club qatarí, pero Xavi quería salir de manera amistosa de un club que le ha tratado muy bien en los últimos años. Por este motivo, Xavi ha liderado todas las negociaciones.

Este fue el principal escollo en la negociación que ahora ya ha quedado solventado. Laporta había manifestado recientemente que estaba convencido que Xavi entrenaría al Barcelona durante su mandato, un claro guiño a la llegada del nuevo técnico que en breve tomará las riendas del primer equipo.

Apoyo total

Xavi se ha convertido en la gran esperanza del barcelonismo. Coge el equipo en un momento muy delicado a nivel deportivo, lejos de la cabeza en la Liga y con la incertidumbre de si entrará en los octavos de Champions después de los resultados obtenidos. El nuevo técnico, eso sí, cuenta con el respaldo casi unánime del aficionado azulgrana lo que le permitirá trabajar con relativa calma.

De esta manera, Xavi regresa al Barcelona después de seis años. Su último partido fue la final de la Champions que el Barcelona ganó a la Juventus en Berlín donde levantó la última ‘orejona’ que ha ganando el club azulgrana. Fue un gran colofón a una excelente carrera del ex futbolista azulgrana. Ahora vuelve como entrenador después de esos seis años en Qatar.

Fuente Marca.com

Salir de la versión móvil