EBarcelona ha anunciado que Ousmane Dembélé estará diez semanas de baja. Las pruebas a las que se ha sometido el delantero francés indican que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El internacional galo tuvo que abandonar el encuentro de Champions League contra el Borussia de Dortmund, de este pasado miércoles, cuando sólo se habían disputado 25 minutos a causa de unas molestias en la pierna derecha. Ayer no se pudo someter a pruebas como consecuencia de la inflamación que tenía. Pero a lo largo de la jornada de hoy ha sido examinado y los doctores han visto que tiene una lesión muscular que le obligará a estar dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.

Ousmane Dembélé no está teniendo suerte con las lesiones, que están marcando su trayectoria en el bloque catalán. Las molestias le están impidiendo tener continuidad y demostrar su valía. En los tres años que lleva en el Camp Nou ha ido enlazando molestias, algunas de gravedad. Es la novena vez que el francés está obligado a descansar por estar en la enfermería.

El joven atacante ha perdido protagonismo en la delantera culé con la llegada de Antoine Griezmann y las lesiones le complican aún más luchar para formar en alguna de las puntas del tridente junto a Messi y Luis Suárez.

Entre todas las competiciones, este curso ha participado en nueve partidos que le han supuesto sólo 491 minutos.