Patrick Kluivert
Patrick Kluivert

Patrick Kluivert vuelve al FC Barcelona para ser director del fútbol formativo hasta junio de 2021. Dicho acuerdo se ha firmado en las oficinas del Club junto a los directivos responsables del fútbol formativo: Silvio Elías y Xavier Vilajoana.

Kluivert, de 43 años, jugó en el FC Barcelona de 1998 a 2004. Con el conjunto azulgrana marcó un total de 145 goles en 308 partidos jugados, y se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia del Club. Ganó el título de Liga de la temporada 1998/99. Tras varias experiencias como entrenador director técnico, Kluivert era el ayudante de Clarence Seedorf en la Selección de Camerún que disputó la última Copa de África.

“Estoy muy feliz por volver a casa y con muchas ganas de iniciar esta nueva etapa en la que afrontamos el reto de seguir haciendo del fútbol del Barça uno de los mejores del mundo. Yo me he formado en la escuela del Ajax, que es similar a la de la Masía, y creo que puedo aportar muchas cosas a la formación de los jóvenes jugadores azulgranas “, ha asegurado Patrick Kluivert después de firmar su contrato.