Piqué

El fichaje de Neymar por el Barcelona resultó fallido después de un culebrón que duró casi todo el verano. Pero todavía quedan capítulos por conocerse de aquella larga negociación que no se tradujo en un contrato. Uno de esos capítulos lo desveló Gerard Piqué, que sorprendió al desvelar el esfuerzo que estaban dispuestos a hacer los jugadores para que su ex compañero y amigo volviera a vestir de azulgrana.

Piqué: “Le dijimos a Neymar que se iba a una cárcel de oro, la puerta del Barça está abierta”

El central del Barça estuvo en el programa El Larguero de la Cadena Ser y ahí desveló la idea que ofrecieron al presidente Bartomeu: “Lo que le planteamos a Bartomeu que nos retocábamos el contrato porque sabíamos que era un tema de ‘fair play‘. La relación con el presidente siempre ha sido muy buena, y le dijimos que en vez de cobrarlo el primer año, lo cobrábamos al segundo o tercer año o cuarto para que Ney pueda entrar, si este es el problema porque nosotros siempre vamos de la mano con el club. Si nosotros podíamos ayudar no teníamos ningún problema. para que pudiera venir. Se trataba de buscar una fórmula. El club dijo que le parecía bien”.

De esta forma Piqué reconoce que los propios jugadores presionar para intentar que el brasileño volviera a la Ciudad Condal, además de todo lo que hizo el club con los dos viajes a París para intentar desbloquear una operación que finalmente no se pudo producir. Sin embargo, el propio Piqué no le cierra las puertas a que venga la próxima temporada, “¿Neymar volviendo al Barça? En el fútbol puede pasar de todo. Nosotros ya le dijimos: te vas a una cárcel de oro. Tiene la puerta abierta”. dijo el futbolista, además de reconocer que lo que quiere el jugador es volver al Barcelona: “Lo que se dice es que quiere volver, sí”.

Cabe recordar que Piqué fue muy protagonista en el caso Neymar el verano en que el delantero salió del Barça con el polémica tuit (el famoso “se queda”)donde aseguraba que el brasileño se quedaba, algo que finalmente no sucedió. Ahora, dos años y medio después, Ney sigue en la órbita del Barça. El propio Messi reconoció que fue fichaje fue posible y que, en caso de no producirse, llegó a pensar que incluso se podría haber ido al Madrid: “Pensé que Neymar se iría al Madrid si no venía al Barça

Fuente Marca.com

Anuncios