Van ya cuatro jornadas de esta Liga para el Barça y lo más destacado del equipo de Koeman ha sido la explosión de Ansu Fati primero… y Pedri después. Dos ‘teenagers’, dos chavales que apuntan a cracks, que tienen una pinta estupenda… pero que no dejan de ser dos jugadores por hacer. Como este Barça, que a ratos entra por los ojos pero que ante dos equipos sólidos como son el Sevilla y el Getafe ha demostrado estar todavía en pañales. Le falta oficio, mala leche y entender mejor a sus rivales y las distintas fases por las que siempre pasa un partido.
Koeman: «No sé si hemos tenido VAR esta noche»
El partido de Getafe fue el de la confirmación de Pedri. Algunos pensaron que se arrugaría con 17 años ante un equipo tan físico como el del Getafe. Pero detrás de esa figura joven, de cuerpo endeble, se esconde un jugador descomunal. Inteligente como pocos a la hora de leer el juego, con un primer toque exquisito y una visión de juego privilegiada. Lo puso Koeman de inicio y el chaval no defraudó. Ahí tiene el Barça jugador para muchos años. Y de los buenos.
Quedó señalado Nyom pero pudieron ser muchos otros. El Getafe recuperó su versión más agresiva ante el Barça. Abrió la veda Cabaco con una entrada feísima y remató Nyom con un codazo que no fue castigada con tarjeta. Los de Koeman acabaron hartos de tanta entrada tardía y exceso de violencia.
Frenkie De Jong puso el partido cuesta arriba para el Barça con un penalti absurdo, inocente como pocos. Controlaba un central, Djené, alejado y de espaldas a la portería. Y el holandés llegó pasado de revoluciones. Quizá no fue el penalti más claro del mundo, pero el holandés se lo puso en bandeja al Getafe y al colegiado.
El partido de Dembélé fue, una vez más, decepcionante. Koeman le ofreció una buena oportunidad con la titularidad pero el francés no la aprovechó. Pésimo en la toma de decisiones, se excedió una y otra vez en las conducciones y regates. No entendió la jugada y fue sustituido mediado el segundo acto.
Gerard Piqué llegará en Getafe a los 350 en LaLiga con el Barça