Llegamos al último cuatrimestre del año en el que hay marcada una fecha en rojo 20 de diciembre y el estreno del cierre final de Star Wars, 42 años después del inicio de la aventura personal de George Lucas. Hasta entonces los cines españoles acogerán cine muy diverso que intentara triunfar en taquilla o convencer a la parroquia, o si pueden las dos cosas a la vez. Este es un resumen de lo mas interesante que nos espera, aunque soy consciente que es un resumen breve y faltaran muchos títulos.

El cine blockbuster nos deparara desde la continuación de “It capítulo 2” el 6 de septiembre, pasando por “Ad Astra” con Brad Pitt el 20, o un fenómeno televisivo trasladado a la gran pantalla como “Downton Abbey”, el mismo día. Los fans de Stallone y Swarzenegger estarán de enhorabuena con el retorno de “Rambo”, el 27 de septiembre y “Terminator” el 31 de octubre. Otras continuaciones, o bien re- inicios son “Maléfica maestra del mal” el 18 de octubre, “Zombieland mata y remata” el 25 de octubre, “Los angeles de Charlie” el 29 de noviembre y “Jumanji” el 13 de diciembre. Además “Joker” con Joaquín Phoenix el 4 de octubre, o “Geminis” con Will Smith el 11 de octubre. El mundo del motor tendrá su presencia con “Le mans 66” con Matt Damon y Christian Bale, Tom Hanks regresa con “A beautiful day in the Neighborhood” el 22 de noviembre, y el director Roland Emerich vuelve a la 2ª guerra mundial con “Midway” el 29 de noviembre; los fans del musical descubrirán que han hecho con el veterano “Cats” el día de navidad junto a la versión de “Mujercitas” que ha firmado Greta Gerwig. Y no nos olvidemos del nuevo Scorsese “El irlandés” que llegara el 1 de noviembre a cines, no se sabe si muy limitado o no, antes del estreno en Netflix el 27 de noviembre.

El cine español tiene prevista una veintena de estrenos. Lo mas destacado una nueva comedia de Dani de la Orden “Litus” el 13 de septiembre, el retorno de Amenabar con “Mientras dure la guerra” el 27. En octubre Garci regresa con German Areta (Carlos Santos) y su juventud en “el crack cero”, “Lo que arde” cine de autor de Oliver Laxe, “El asesino de los caprichos” de Gerardo Herrero, “El silencio de la ciudad blanca” de Calparsoro, y “la trinchera infinita” de los creadores de “Handia”.

Noviembre será el mes del último ganador del Goya Rodrigo Sorogoyen con “Madre” además la ópera prima de Aritz Moreno “Ventajas de viajar en tren” con Luis Tosar que volverá a ser protagonista ese mismo mes en “Intemperie” de Benito Zambrano.

La gran apuesta nacional de diciembre será “Legado en los huesos” la continuación de “el guardián invisible” de la trilogía del Batzan. Además de numerosas comedias como “Vivir dos veces”, “el plan”, “Abuelos”, “Si yo fuera rico”, o “Salir del ropero”.

Tambien los documentales con “Intouchable” sobre el caso Weinstein, el 6 de septiembre; o “Amazing Grace” sobre Aretha Franklin el 4 de octubre, entre otros.

Cine de animación con “Frozen 2” el 22 de noviembre “La familia Adams” el 25 de octubre; la continuación de “La oveja Shaun” el 31 de octubre, “Espías con disfraz” el dia de navidad; y animes como “Detective Conan el puño del zafiro azul” o “Los niños del mar”

Y de entre el cine independiente, destacamos en septiembre la continuación de Un hombre y una mujer con el mismo equipo bajo el título de “Los años mas bellos de nuestra vida”, la cinta china “Hasta siempre hijo mío” premiada en Berlín.

Octubre se iniciará con el nuevo Woody Allen “Dia de Lluvia en New York” seguida de la nueva película de Celine Sciamma “Retrato de una mujer en llamas”, el thriller político “Secretos de estado”, la ganadora de Cannes “Parasitos”, la continuación de “El resplandor” llamada “Doctor sueño”, y el nuevo Ken Loach “Sorry we missed you”.

La continuación de “pequeñas mentiras sin importancia” abrirá el mes de noviembre junto a “Motherless Brooklyn” segunda película como director de Edward Norton con Bruce Willis; una de las sensaciones de Cannes “Los miserables”, el retorno de los hermanos Dardenne con “El joven Ahmed” o la producción argentina con los Darin “La odisea de Gilles”, ese mes de noviembre acabará con la nueva película de Guediguian “Gloria Mundi”.

Y habrá muchas más, pero cada semana os iremos informando de todo el cine como siempre en “la claqueta”.

Facebook de la claqueta: “Oients i amics de la claqueta

Clasificación

Anuncios