Publicidad

Ronald Koeman no ocultaba su alegría tras remontar en Granada y conseguir el pase a semifinales de Copa del Rey. El holandés destacó el carácter de los suyos y el gran momento de forma de Griezmann, pero también quiso contestar a Di María y sus palabras sobre las opciones de jugar con Messi la próxima temporada en el PSG. “Es una falta de respeto que tanta gente del PSG hable de Messi, están calentando el partido”.

El partido

“Es increíble. El fútbol es increíble. Creo que lo hemos hecho bien. Tuvimos ocasiones para arreglarlo antes. El equipo ha estado enorme. En los últimos cinco minutos de la primera parte, hemos marcado dos goles. Luego la prórroga ha sido increíble. No sé si el penalti ha sido o no, pero ha sido un grandísimo trabajo de mentalidad del equipo. Increíble”.

Lo más importante

“Lo primero que destaco del equipo es la mentalidad de este equipo. No paramos de seguir intentándolo. Sabemos que no estábamos teniendo suerte. Tuvimos grandes ocasiones que no entraban, que sacaba el portero o la madera. Parecía que íbamos a perder el partido”.

Fútbol injusto

“En la primera parte el fútbol fue injusto. Entramos muy bien en el partido. Un error por jugar donde no se puede jugar nos costó el primer gol. Luego vino el 2-0. Con ese resultado vino la mentalidad del equipo. No bajamos los brazos. Tuvimos muy mala suerte de no marcar. Merecimos, por actitud, ganar”.

Griezmann

“Siempre ha trabajado a tope para cambiar el chip, para tener más suerte. Es importante para él. Con él así somos todavía más peligrosos”.

Punto de inflexión

“Puede serlo. Hemos trabajado tanto para tener un buen resultado y pasar de eliminatoria, que puede ser un momento en el que el equipo cree en sí mismo y tiene carácter”

Partido loco

“Ha sido emocionante por muchas cosas. Entramos bien en el partido, pero nos faltó el gol para estar mejor. Hay que destacar el carácter del equipo, que nunca hemos bajado los brazos. Hemos merecido el resultado”.

Punto de inflexión

“Sí, partidos así, pasar eliminatorias, ayuda internamente a tener fuerza. Hemos demostrado en el partido, con muchas cosas en contra, que vamos por el buen camino. Son cosas importantes para la temporada”.

No están para ganar muchas cosas

“Me refiero a ganar campeonato, Champions y Copa. Hay que ser realista, creer en el equipo. Con lo que se ha demostrado hoy, se da un paso firme adelante. De momento a semifinales”.

Di María ve a Messi en el PSG

“Me parece una falta de respeto. Alguien se puede equivocar en decir una cosa así. Sobre todo por no calentar más el partido de Champions. No es justo, no creo que sea respetuoso hacia el Barça hablar así de un jugador que es nuestro, tanta gente del PSG. Hablan mucho de Leo, que juega para el Barça. Además, que tenemos una eliminatoria contra ellos”.

Orgullo de equipo

“Estoy muy feliz del carácter de equipo que hemos demostrado. Se notaba en el ambiente del vestuario tras el partido. Es un reflejo de que estamos bien. Estamos de una manera y en un camino en el que todos quieren estar”. Los laterales Jordi Alba ha demostrado que es un hombre muy clave en nuestro juego. Ha dado muchas asistencias. Ha marcado el 2-2. Es un jugador muy vital. Ojalá que vuelva a la selección, no está en mis manos. Sobre Sergi Roberto, hay que esperar para ver. Es muy importante en varias posiciones para nosotros”. El partido “Hemos creado muchísimas oportunidades. Otra prórroga, muchos partidos. Tenemos al Betis este domingo. Hay que recuperar y decidir el partido para el domingo. Partidos como este, ganarlos, dan vitamina y no cansan”.

Ads