Publicidad

Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha reivindicado la falta de debates entre los actuales candidatos. Font ha dejado clara su pasión por el Barça, hasta tal punto que el gol de Koeman radiado por Puyal fue el contestador del teléfono fijo de casa de sus padres durante cuatro años.

Des de 2013, Font y su equipo han ido construyendo el camino y dos años y medio atrás, decidieron que era el momento de dar un paso al frente. Font ha hablado de nombres propios como el de Messi. Ha señalado como vergonzoso el hecho de acusar a un jugador como Messi de la ruina del club, ya que el Barça es lo que es hoy en día, en gran parte, por Messi. También ha hablado de otros protagonistas importantes de su equipo como lo son Antoni Bassas, Toni Nadal, Jordi Cruyff y Xavi Hernández.

Repartint joc

Respecto a la situación económica, Font ha asegurado que es muy complicada y ha pedido que los socios voten con cabeza el próximo 7 de marzo, y confíen en aquel equipo que presente una gran experiencia en gestión empresarial contrastada. Font ha hablado de Joan Laporta, asegurando que  aun que él ya dirigió el club una vez, la situación es totalmente diferente, ahora el Barça está en lo alto de la industria.

Adoptar una presidencia de liderazgos compartidos es lo que necesita el Barça. Font sigue el modelo donde los directivos no fichan, sino que hay un equipo especializado en ese ámbito.  El Barça necesita áreas nuevas que lo lleven al siglo XXI, así como una nueva edificación que potencie el estatus del club.

Otro punto imprescindible para Font son los socios. Él mismo como socio, mantiene que el club  no cuenta con ellos como deberían. Propone dejar a un lado esta democracia tan limitada que tiene actualmente el Barça y ser transparentes, mantener informados a los socios y acordar encuentros trimestrales donde se propongan y escuchen nuevas ideas.

AD