Publicidad

España Se Medirá A Suiza En Cuartos De Final

España se medirá a Suiza en cuartos de final

Próxima parada: San Petersburgo. España, después de su triunfo en la prórroga frente a Croacia (3-5) en octavos de final, deberá viajar a tierras rusas para disputar los cuartos de final. El combinado nacional dirigido por Luis Enrique se jugará el billete para semifinales ante Suiza el próximo viernes 2 de julio a las 18.00 horas en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Suiza logró el pase para cuartos en la tanda de penaltis . El partido, como el de España, fue épico. Se adelantó Suiza; falló un penalti con 0-1; remontó Francia, que llegó a ponerse 3-1, y luego permitió que Suiza forzase la prórroga en los instantes finales. En la tanda de penaltis Mbappé falló el penalti decisivo.

España resolvió con sufrimiento frente a Croacia la cuarta parada en esta Eurocopa de 2020. Tras los empates sus duelos ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1), España ha enderezado el rumbo con sus triunfos frente a Eslovaquia (5-0) y Croacia (3-5), ampliando su estadía en la cita continental.

La selección dirigida por Luis Enrique conoció a su rival en la siguiente fase en el hotel de concentración donde pudieron presenciar el desarrollo del Francia – Suiza, que también se fue a la prórroga y finalmente se tuvo que resolver en los penaltis.

Ya están definidos tres de los cuartos cruces de cuartos de final. Bélgica e Italia se medirán el viernes 2 de julio a las 21:00 horas en el Football Arena de Múnich, mientras que República Checa y Dinamarca se enfrentarán el sábado 3 de julio a las 18:00 en el estadio Nacional de Bakú.

La única llave que queda por resolver saldrá de los encuentros que este martes miden a Inglaterra y Alemania (18:00 horas) y Suecia y Ucrania (21:00 horas).

Morata: “Para vivir momentos así hay que sufrir”

Álvaro Morata fue uno de los jugadores claves del partido. La UEFA le dio el MVP a Busquets, pero el delantero de la selección también se lo merecía. Su partido fue descomunal y lo coronó con un golazo con la zurda en el 110 de la prórroga que tardará tiempo en olvidar. Al final del partido, no podía ocultar su felicidad.

El partido:

“Hemos demostrado que somos un gran equipo. Ha sido una paliza, pero ha merecido la pena. Hemos jugado muy bien y nos lo hemos merecido. Este grupo pelea siempre y lo da todo

“Es verdad que he vivido cosas que no gustan, pero la mayoría de España está conmigo. El gol es para mi mujer, mis hijos y toda la gente que apoya. Hay que sufrir para vivir momentos así”.

Estado físico:

“Estoy muerto, estoy deseando llegar al vestuario y meterme en hielo, porque ha sido un partido muy duro. Ahora hay que recuperarse bien para el siguiente partido y ver qué rival nos toca. Hay que seguir”.

AD