Publicidad

LSupercopa de España será el primer título oficial que se pondrá en juego en el fútbol español en la temporada 2020-21. Al final, el torneo ha resultado tan accidentado como todo lo que está pasando en las dos últimas temporadas. En principio estaba previsto que se jugara en Arabia Saudí, como sucedió en 2020. La pandemia del coronavirus lo ha hecho imposible y finalmente se jugará en Andalucía, con sedes en CórdobaMálaga y final en Sevilla. Paralelamente se jugará también la Supercopa femenina, en Almería. Obviamente, los eventos se jugarán sin público en las gradas.

¿Qué equipos juegan la Supercopa de España 2020-21?

En la Supercopa de España masculina 2020-21 jugarán campeón y subcampeón de Liga, que son respectivamente el Real Madrid y el F.C. Barcelona. También jugarán los dos finalistas de la Copa del ReyReal Sociedad y Athletic de Bilbao. Estos aún tienen pendiente la disputa de la final, aplazada en su día a causa del coronavirus, y prevista para el 4 de abril de este año.

La Supercopa femenina tendrá como sede Almería, y en ella participarán el F.C. Barcelona, como campeón de Liga 2019-20, El CDEF Logroño, finalista de la Copa de la Reina, Atlético de Madrid, subcampeón de Liga y Levante U.D. tercero en la Liga. Como en el caso de la competición masculina, la disputa de la final de la Copa de Reina 19-20, entre el Barcelona y el Logroño, está aún pendiente, sin fecha fijada todavía.

Barcelona y Real Sociedad jugarán la primera semifinal masculina, en el Arcángel de Córdoba, y Real Madrid y Athletic la segunda, en La Rosaleda de Málaga.

En el caso femenino, la primera semifinal la jugarán Levante y Escuelas de Fútbol Logroño y la segunda, Atlético de Madrid y Barcelona, ambos en el estadio de los Juegos Mediterráneos, de Almería.

Formato de la Supercopa de España 2020-21

El formato en ambas competiciones será de eliminación directa. En el caso masculino el sorteo ha sido dirigido, emparejando al Real Madrid y al Barcelona con otro rival en semifinales. En el caso femenino se ha tratado de sorteo puro.

Horarios, partidos y canales de televisión de la Supercopa de España 2020-21

La Supercopa de España femenina 2020-21 se podrá seguir por televisión en directo y en abierto a través de Teledeporte, el canal temático deportivo de RTVE.

Los partidos de la Supercopa masculina se podrán ver por televisión en directo en #Vamos, el canal temático deportivo de la plataforma Movistar+.

También se podrá seguir todo lo que ocurra en los partidos a través de las narraciones de Radio MARCA y los comentarios en directo de MARCA.com.

Supercopa masculina

Real Sociedad – Barcelona. Miércoles 13 de enero. 20.00 #Vamos.

Real Madrid – Athletic. Jueves 14 de enero. 20:00 #Vamos.

Final: Domingo 17 de enero. 21:00. #Vamos

Supercopa femenina

Levante – Escuelas de Fútbol Logroño. Martes 12 de enero. 19:00. Teledeporte

Atlético de Madrid – Barcelona. Miércoles 13 de enero.19:00.Teledeporte. Esport 3

Final. Sábado 16 de enero. 20:00.

AD